Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM “hará todo el esfuerzo necesario para concurrir en las elecciones generales”

Mustafa Aberchán, presidente de CPM

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, aseguró que su partido hará "todo el esfuerzo necesario para concurrir a las elecciones generales", con las miras puestas en lograr los escaños en el Congreso y Senado desde donde defender iniciativas como la implantación de las academias de la Policía Nacional y la Guardia Civil que presentará en el Congreso el grupo Compromís a través de una PNL. Apostilla Aberchán que en CPM "tenemos un modelo de ciudad distinto al del PP, uno que conjuga los problemas de los melillenses con soluciones prioritarias". Indicó Aberchán que "aún es precipitado" hablar de cuáles serán los candidatos que CPM elegirá para concurrir, por primera vez en la historia del partido, a las Elecciones Generales que se prevé se lleven a cabo en el primer semestre de este año, entre otras cosas porque al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no desvelará la fecha, presumiblemente, hasta hoy viernes. Reconoció que a su formación le gustaría que las generales "fueran más tarde" de la fecha del 28 de abril que se baraja, pero "sí decimos que vamos a hacer todo el esfuerzo para que CPM esté en esta cita electoral".

Aseveró que CPM tiene "un modelo de defensa de los jóvenes, los mayores, las mujeres, los melillenses en general" con un horizonte de futuro que no se puede comparar al del PP, del que dijo que defiende "propuestas que pecan de la sensibilidad suficiente para garantizar" la defensa de los intereses de los ciudadanos.

Modelo de ciudad
Considera que los populares no han trabajado para "garantizan la sanidad de los melillenses, que los jóvenes tengan las mismas condiciones y oportunidades a la hora de encontrar un empleo, que las ratios sean estén dentro de la media nacional y que los parados y pensionistas lleven mucho tiempo sufriendo por lograr lo que la clase funcionarial tiene resuelta, como es el plus de residencia".

Aberchán afirma que Coalición por Melilla sí podrá luchar por todas estas mejoras de lograr entrar en el Congreso de los Diputados, y se muestra convencido de que "con una impronta localista, la defensa del pueblo de Melilla se podrá hacer con más facilidad en el Congreso, máxime cuando al no haber mayorías absolutas si hay que llegar a pactos y acuerdos".

Apostilla que en CPM "tenemos un modelo de ciudad distinto al del PP, uno que conjuga los problemas de los melillenses con soluciones prioritarias, mientras que el modelo del PP es ocultar los problemas con negocios a terceros, como ocurrió con la venta de los terrenos de Valenzuela de los que se han beneficiado unos pocos".

Aberchán reconoció que su partido se inspira "en el modelo de Coalición Canarias", que logró arrancar del Gobierno central para ganarse su apoyo, una partida de 700 millones para políticas de empleo y dependencia en el archipiélago; y es que los cepemistas pretenden seguir este ejemplo en la defensa de los proyectos melillenses de conseguir el escaño en el Congreso.

PNL
El portavoz cepemista señaló que su formación sigue defendiendo, por considerar que sería un proyecto "muy importante para el motor económico de la ciudad y para estimular la esperanza en el futuro de los jóvenes", la implantación en Melilla de las academias para la formación de Policías y Guardias Civil. Recordó que esta es una propuesta que enlaza con la iniciativa de construir un aeropuerto intercontinental en el mar que liberaría espacios en la ciudad para la instalación de estos centros de formación.

Indicó que se han puesto en contacto con Compromís en el Congreso, que fue el mismo que se hizo cargo de la proposición no de ley (PNL) para promover un nuevo tratado de amistad entre España y Marruecos pensando en las ciudades de Ceuta y Melilla, que le presentó CPM.

En esta ocasión le trasladaron que habida cuenta de que no habrá PGE, que presenten la PNL de los cepemistas tendente a la creación de las academias de formación de policías nacionales y guardias civiles en Melilla, cuya tramitación parlamentaria no se vería afectada por la campaña electoral. Si CPM lograra el "respaldo de los melillenses" en las urnas en las elecciones generales, el partido podría defender esta proposición de forma directa desde los escaños del Congreso. Desde este púlpito, los cepemistas desplegarían su "rosario reivindicativo" a favor de los intereses de Melilla.

La falta de PGE, “una mala noticia”
En opinión de Aberchán, el que no se aprobasen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 "es una mala noticia para los ciudadanos melillenses, pero buena para el PP", y dijo no poder entender "que el presidente Imbroda diga que es una buena noticia que los melillenses dependientes dispongan de menos dinero porque no se han aprobado los PGE, o la educación tenga menos recursos". Manifiesta que el que no salieran adelante las cuentas del PSOE, los afectados serán "los parados y pensionistas y la población más sensible", de ahí que se reitere en asegurar que "el no aprobarse los PGE no es bueno para Melilla".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€