Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad invertirá un millón en dos nuevas zonas verdes en el Barrio de la Victoria

El presidente melillense, Juan José Imbroda, y el consejero de Medio Ambiente
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla invertirá un millón de euros en la creación de dos nuevas zonas verdes del Barrio de la Victoria, que abarcarán casi 21.000 metros cuadrados, y que serán una realidad este año, ya que tienen un periodo de ejecución de cuatro y cinco meses. El presidente melillense, Juan José Imbroda, presentó ayer estos dos proyectos en una rueda de prensa en la que destacó que una de estas nuevas zonas verdes, además de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, también permitirá sujetar la ladera del Escarpado de Camellos, que tiene viviendas tanto en su parte superior como en la inferior.
Este proyecto, el de más cuantía, ha sido adjudicado por 655.270 euros y tiene una superficie de actuación de 16.865 metros cuadrados, aunque Imbroda destacó su gran dificultad por tener un “altísimo desnivel” que hace necesario “sujetar bien” esa ladera.
Además de dotar a este espacio de una mayor seguridad ante desprendimientos mediante mallas de contención, Imbroda subrayó otros objetivos de este proyecto, como la creación de accesos para que puedan acceder vehículos de servicios y de emergencias, la regeneración de la superficie natural, y la creación de una red de caminos y senderos para que pueda ser utilizada por los ciudadanos.
También se dotará este espacio de alumbrado y de servicio de recogida de vertidos junto a la parte superior, así como de la canalización de las aguas pluviales para desviarlas a la red general de saneamiento y la instalación de mobiliario urbano como bancos para el descanso.
Se trata, según Imbroda, de una obra “de mucho porte”, muy compleja y costosa, que permitirá recuperar una zona con orografía muy abrupta que ha sido objeto constante de quejas vecinales por los problemas de suciedad, salubridad y peligro de incendios y desprendimientos que supone.

Nuevo parque infantil
El otro proyecto que la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente llevará a cabo en este barrio, a pocos metros del Escarpado de Camellos, es la creación de un nuevo parque infantil y biosaludable en los parterres que hay junto al mercado de abastos, donde se mejorará el acceso con el ensanchado de los caminos y también su aspecto estético y ambiental.
Esta obra, que tiene una superficie de actuación de 3.600 metros cuadrados, cuenta con un presupuesto de 300.255 euros, un plazo de ejecución de cuatro meses y saldrá a licitación en abril, según ha explicado Imbroda, que ha destacado la recuperación de dos hectáreas de zonas verdes para Melilla, uniéndose a las 25 que lleva su Gobierno desde el año 2000.

Empleo
También ensalzó el impacto positivo sobre el empleo que tienen todas las obras que está llevando a cabo la Ciudad Autónoma, y puso como ejemplo los dos proyectos presentados ayer, en los que el 40% del millón de euros de inversión, 400.000 euros, irá destinado a los jornales de los trabajadores que tendrán que ser contratados.
“Aquí no se está produciendo un milagro rarísimo”, dejó claro Imbroda para rechazar las críticas de “un sector muy minoritario que se dedica a hablar de que la economía de Melilla es un callejón sin salida y que vamos a un desastre sin paliativos”.
Sin embargo, subrayó que eso “lo cree poca gente” porque el empleo “sigue subiendo” en Melilla, donde hay “una cantidad ingente de obra pública” en la calle, hasta el punto de que “hay empresas que no se presentan porque no dan abasto”.
Además, recordó que la economía “es un todo”, donde intervienen tanto el sector público como el privado, e insistió en que Melilla es “cada día una ciudad mejor” y se puede “echar a pelear con quien quiera”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€