Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Inmusa admite el aumento de la producción externa en TVM, pero también de la propia

Lence destacó que con la producción externa se generan 25 empleos que Inmusa no puede contratar por las “limitaciones legales”
(Autor: Guerrero)

La sociedad pública Inmusa, de la que depende la televisión pública de Melilla, admitió ayer que se ha registrado un aumento de la producción externa en este medio de comunicación, pero aclaró que también ha ocurrido con la propia, que sigue siendo tres veces mayor que la realizada por productoras. En rueda de prensa, el presidente de Inmusa, Javier Lence, explicó que Inmusa mantiene una proporción del 75 % de producción propia y un 25 % de producción externa, frente a la media del resto de televisiones públicas, que es del 50 %-50 %.

Lence dijo que no critica esa proporción de prácticamente a partes iguales de la producción en el resto de televisiones públicas, pero defendió el modelo que sigue Inmusa porque “hay pilares en su programación que no son externalizables”, como ocurre con los informativos, parte de los deportes o producciones culturales tradicionales.
El presidente de Inmusa respondió así a las críticas del portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, cuya comparecencia de anteayer para rechazar la gestión que se está haciendo en Inmusa, según Lence, estuvo plagada de “faltas a la verdad en casi todas sus afirmaciones”.
Una de ellas, por ejemplo, fue la compra de producción externa, sobre la que CPM dijo que Inmusa había gastado 76.000 euros en la compra de siete programas, cuando en realidad esa cuantía corresponde a la adquisición de 145 capítulos a lo largo de 2019 en los que la sociedad pública no aporta medios técnicos y humanos.
También negó que Inmusa emitiera un programa cuya compra fue aprobada semanas después, ya que aclaró que se trataba de un programa piloto que Inmusa encarga cuando recibe una propuesta de programa y quiere conocer más sobre su contenido, un trabajo que debe pagar y tras el cual eleva la propuesta de compra.
Lence destacó que, gracias a la producción externa, se generan 25 empleos que Inmusa no puede contratar debido a las “limitaciones legales”, aun cuando sufre carencias de recursos humanos en secciones como deportes, donde dijo que ojalá tuviera más plantilla.

Local
El presidente de Inmusa respondió también a las críticas de CPM sobre el alquiler de un local en el Barrio Industrial, que supone un desembolso de 1.500 euros mensuales, y que es necesario adaptar de acuerdo a las necesidades que requiere una televisión.
Lence dijo que esta actuación hace falta porque el edificio de Televisión Melilla, ubicado en la calle Miguel Zazo, sufrió daños con el terremoto de 2016 y requiere una gran inversión plurianual para arreglarlo y reunir, de nuevo a toda la plantilla en un mismo inmueble, pero eso no será a corto plazo, y la reubicación en el área de Festejos de parte de la plantilla hace que no estén trabajando en las mejores condiciones.

Plantilla
Asimismo, desmintió que haya un mal ambiente laboral en Televisión Melilla debido a la gestión de esta entidad pública, como dijo CPM, ya que eso no es lo que se desprende en la auditoría de recursos humanos encargada por Inmusa a una empresa especializada, cuyas conclusiones apuntan a que la plantilla está “ilusionada”.
Por último, Lence dejó claro que no hay empleados que hayan denunciado a Inmusa ni esta ha recibido notificación de denuncia alguna, pero lamentó que CPM haya sacado este asunto en rueda de prensa, aun sabiendo este desmentido, “porque estamos en campaña”.

Lence afea a Mohatar que use su infarto para dañarle políticamente

Lence también afeó a Mohatar su comentario “bastante lamentable” al decir que Inmusa ha sufrido un vacío de poder durante un año, ya que eso supone “utilizar políticamente una enfermedad para dañar a un oponente político”, habida cuenta que tuvo que estar de baja un año por un infarto, tiempo en el que le suplió la vicepresidenta de la sociedad, Fadela Mohatar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€