Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

Elecciones Municipales: Derechos Ciudadanos.. Adenauer: Pedagogo

1876 Konrad Adenauer nació el 5 enero, en Colonia, un regalo, anticipado, de los Reyes Magos para Alemania y el Mundo, falleció a los 91 años. De 1.905 a 1.933 vinculado a la Alcandía de Colonia.Los nazis lo destituyeron. Acto, seguido, comenzó la oposición antinazi.Perseguido, prisionero durante la 2ª Guerra Mundial.1949, primer, Canciller Alemania Federal, duró 14 años. En sus Memorias, recuerda: El nacionalismo causó la ruina y catástrofe de Alemania. “No hubiera llegado lo peor sino hubiese encontrado, en amplias esferas de la población, terreno abonado para su semilla de veneno el pueblo alemán desde hacía muchos años, en todas sus clases sociales, una falsa opinión del Estado, del poder, de la situación del individuo frente al Estado. Había hecho de este unídolo, y lo había elevado al altar: había sacrificado a esteídolo el individuo, su dignidad y su valor.” 1963, Robert Schuman, informe sobre la encíclica de Pío XI, 14 marzo 1937: titulada“Con viva ansiedad y con estupor*. Y opina de Hitler:” Tenía la franqueza de proclamar suodio a la idea democracia.”
2019, La labor, en el Ayuntamiento convierte a Adenauer en pedagogo, para las elecciones municipales. En situaciones vidriosas recurría a la Taberna Municipal. Estaba surtida de excelente bodega, el clima humano, facilitaba las negociaciones. Cultivó la conexión con los Medios de Comunicación. Cinco verbos de Adenauer: 1.-“Educar”, en pensamiento político independiente. 2.-“Hablar”, con sinceridad. 3.-“Exponer”:los mensajes. 4.-“Observar”: la distribución del poder en el mundo. 5.-“Aprobar”, integración europea, obliga a fusionar las soberanías nacionales.” 1945, Colonia, Octubre, Asamblea de Concejales, primera Sesión, manifestó:”La palabra “democracia” se usado tantas veces en estos tiempos que amenaza con ser moneda demasiado manoseada. Esto no debe ser.No bastacon hablar, en todas partes, de democracia. Se deben hacer lascosas, siempre y en todo momento, según losprincipios delademocracia (voces¡muy bien!. Aplausos). 1957. Viena, Adenauer, discurso en el Ayuntamiento. El municipio, escuela:” Según mi propia experiencia, donde mejor se enseña la democracia es en los municipios, porque allí la labor realizada y el resultado de una votación saltan a la vista de forma inmediata. El trabajo al servicio de la municipalidad es por ello la mejor etapa preparatorias para el trabajo político”.

Carta Derechos Fundamentales UE. Artículo 40: “Todo ciudadano de la unión tiene derecho a ser elector y elegible en las elecciones municipales del Estado miembro en que resida, en las mismas condiciones que los nacionales de dicho Estado”. La UE, nuestra 2ª Patria. Personalidad jurídica comunitaria. Adenauer: largas, abundantes, experiencias pedagógicas municipales. En resumen: Pedagogo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€