Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad colocará una caseta para los vigilantes de seguridad en Plaza de Armas

La Ciudad Autónoma ha accedido a la colocación de una caseta para los vigilantes de seguridad en Plaza de Armas. Esta es “casi” la primera reivindicación que la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) realizó allá por el mes de enero del pasado año y que, por las dificultades de la zona en cuestión, la Ciudad ha visto más complicada su concesión. Según explican desde el sindicato, la situación de los vigilantes que prestan servicio en Plaza de Armas, y que en su día puso en conocimiento de la Ciudad USTM, se había tornado “insostenible toda vez que no tenían un lugar de descanso apropiado ni siquiera para dejar sus enseres y tenían que hacerlo en el aseo público que hay en la zona”.

La caseta que se les colocará a los vigilantes de seguridad aún no está materialmente instalada, pero el sindicato ya tiene la confirmación oficial de que así será y, por ello, Francis Aguilera, responsable de la sección de seguridad privada de USTM, ha querido “agradecer el esfuerzo y empeño de la Ciudad para que se pueda llevar a cabo”.

Aguilera quiere resaltar la labor de la Consejería de Seguridad Ciudadana y la del Grupo de Coordinación de Seguridad Privada “sin cuyo empeño no hubiéramos conseguido nada sin llegar a los juzgados, y eso es algo que desde nuestro sindicato queremos evitar a toda costa”.

El sindicalista resaltó que “la situación era insostenible, los compañeros tenían que almorzar en el aseo público. Allí tenían su mesa para rellenar el parte, su corcho para colgar los cuadrantes y las notificaciones y todo esto tenían que dejarlo al alcance de cualquier usuario de los aseos cuando había actuaciones en verano”, por lo que dijo que “además de cumplirse con la Ley de Riesgos Laborales, que contempla un lugar de descanso en servicios donde se realicen trabajos las 24 horas, se va a dar esa dignidad que tanto reivindicamos desde USTM a estos vigilantes de seguridad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€