Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El plazo para entregar la documentación estará abierto desde este sábado 16 de febrero hasta el 2 de marzo

El BOME publica hoy la convocatoria de ayudas al alquiler para jóvenes con un crédito de 250.000 euros

El consejero de Fomento, Javier González

La Ciudad Autónoma publicará hoy en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) la convocatoria para la concesión de ayudas al alquiler de viviendas privadas para jóvenes correspondientes a los meses de enero a diciembre de 2019 con una partida de 250.000 euros. El consejero de Fomento, Javier González, recordó que el plazo de entrega de la documentación estará abierto desde este sábado 16 de febrero hasta el 2 de marzo. La información y los impresos necesarios para realizar estas solicitudes estarán disponibles desde hoy tanto en las oficinas de Emvismesa como en la web de la Ciudad y también podrán presentarse en ventanilla única. El consejero de Fomento especificó que podrán solicitar las ayudas los mayores de edad, que no tengan más de 35 años, y cumplan con los requisitos de las bases. Además de los mayores de 16 años emancipados y los que pueden vivir con el solicitante personas mayores con dependencia justificada.

Entre los requisitos se encuentran ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda formalizado o con un contrato de promesa de arrendamiento, que reúnan todos los requisitos incluidos en las bases.

Tener un alquiler máximo mensual de 650 euros. Este importe máximo, asciende hasta 750 euros, cuando la unidad de convivencia sea de 2 ó más personas.

El importe máximo de la subvención podrá ascender hasta el 50% de la renta de alquiler, con un máximo de 300 euros mensuales. El pago de las ayudas se fraccionará por trimestres.

También, deben tener residencia legal y continuada de 60 meses anteriores a 1 de enero de 2019, o de 24 meses para los que acrediten una residencia discontinua en Melilla de al menos 72 meses en los últimos 10 años.

En caso de matrimonio, unión de hecho o convivencia marital, deberá cumplirse la condición de residencia por los dos miembros de la pareja.

Asimismo, ninguna de las personas que convivan en el inmueble, puede ser propietario de una vivienda, tanto en la actualidad como en los últimos 4 años.

Que entre el propietario de la vivienda y las personas que van a convivir en ella, no exista relación de parentesco hasta el tercer grado (sobrinos).

No ser titular ninguno de los miembros de la unidad familiar de bienes o valores con un valor superior a 7.000 euros. Este valor para los vehículos, se eleva hasta los 12.000 euros. Y si el vehículo fuese adaptado para persona con discapacidad funcional, se eleva hasta los 18.000 euros.

Otro de los requisitos es encontrarse al corriente de pago de las obligaciones fiscales frente a la CAM y Estado. Y no recibir ninguna otra ayuda pública, para atender el pago de la renta de alquiler de vivienda.

Podrán percibir esta subvención los jóvenes cuyos ingresos anuales sean inferiores a 22.558 euros. Si los ingresos de la unidad de convivencia se deben a dos o más perceptores, se elevará el límite de ingresos a 26.31 euros.

Criterios de valoración
Los criterios de valoración en función de los ingresos de todos los que convivan en la vivienda: la máxima puntuación será de 10 puntos para los que tengan ingresos anuales inferiores a 7.520 euros, irá disminuyendo esta puntuación en función del nivel de ingresos hasta un mínimo de 2 puntos que serán las que tengan el ingreso máximo permitido par acceder a esta subvención.

En función de los años de residencia de forma continuada en Melilla: la máxima puntuación será de 10 puntos para los que lleven más de 20 años empadronados. Esta puntación irá disminuyendo hasta 4 puntos que son los que recibirán aquellos que solo pueden demostrar una residencia continuada en Melilla de hasta 10 años.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€