Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE pide al Ministerio que cree plantillas para todas las figuras profesionales

SATE-STEs exige al Ministerio que asuma su responsabilidad y cree plantillas para todas las figuras profesionales necesarias en los centros educativos para que estén “correctamente atendidos y el profesorado se pueda dedicar a lo que es específico, la enseñanza, mejorando sus condiciones de trabajo y sin quedar en situaciones de posible indefensión jurídica”. SATE-STEs acoge con agrado el anuncio de la Ciudad de partidas para dotar a los colegios e institutos de la ciudad de profesionales de enfermería, cuidadores y técnicos sociales.
“Con agrado, pero con prevención, pues la experiencia nos ha demostrado que los períodos preelectorales son pródigos en anuncios de escasa o nula puesta en práctica posterior”, dicen.

En SATE-STEs reconocen “estas intenciones de la ciudad, al igual que con los Técnicos de Educación Infantil, pero tanto en uno como en otro caso consideramos, y así lo exigimos, que estas figuras deben ser dotadas por el propio Ministerio de Educación, creando plantillas estables que permitan su presencia en todos los centros, todos los días y en todo momento. Y así llevamos años exigiéndolo”.

El sindicato expone que “el sin duda loable esfuerzo de la Ciudad contribuye a paliar estas carencias en los centros, pero sólo de modo parcial. Un profesional de la enfermería en un centro educativo debe estar presente durante toda la jornada escolar, ya que entre sus labores no se encuentra sólo el seguimiento de tratamientos de determinados alumnos, sino también actuar ante eventuales accidentes que no se producen con un horario programado, que pueden ocurrir en cualquier momento y lugar del centro”.

Por ello, SATE-STEs exige al Ministerio, “como viene haciendo desde hace años, que se haga cargo de los centros que son de su competencia y que los dote de todo el personal necesario, no sólo el docente”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€