Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna abierta

Dirigido a los imames y predicadores de Melilla

En esta nota de prensa nos dirigimos directamente a los Imames y Predicadores de Melilla, para decirles lo siguiente: ustedes son guías Religiosos no Asesores Políticos, con lo cual esperamos de ustedes que se mantengan al margen durante toda esta campaña electoral que está por venir, y que no permitáis que las mezquitas se conviertan en sedes políticas.

Queremos también recordar que los Imames y Predicadores que tenemos en Melilla son Marroquíes con residencia legal en España. por ende ellos deben cumplir estrictamente las instrucciones Religiosas que desde el País Vecinos les dictan, esas órdenes en Materias Religiosas son las mismas que tienen los Imames de Marruecos a lo largo y ancho de su País.
Esas Pautas Religiosas fueron introducidas con el objetivo de unificar criterios en materias de Jurisprudencia Islámica desde el punto de vista de un Islam Moderado, al igual que servirá como referencia para la lucha activa contra los Integrismos y Fundamentalismos.

Entre esas órdenes Religiosas que todos los Imames deben seguir, incluyendo también a los imames y predicadores de Melilla, están las siguientes:
1º Se Prohíbe a los Imames y Predicadores compaginar su actividad Religiosa con cualquier actividad Política
2º Se Prohíbe a los Imames hacer públicas sus ideas y opiniones Políticas
3º No se puede hacer ningún tipo de Propaganda Política en las Mezquitas (ya que las mezquitas son inviolables)
4º No pueden formar parte los Imames de ninguna acción sindical.

Queda claro pues, que los Imames tienen prohibido hablar fuera o dentro de las mezquitas de Política, pero no solamente eso, sino que también tienen prohibido hacer públicas sus ideas y opiniones Políticas, y esto es lógico, ya que el Imam es el guía espiritual de toda la Comunidad, y en esa Comunidad pueden haber feligreses de todos los colores políticos ¿Se imaginan que pasaría si una Imam hiciera publica sus opiniones Políticas? Esto sería un caos, ya que podría dañar los sentimientos de parte de la Comunidad que no piense como él y por ende dejarían de tenerlo como referencia espiritual y eso conllevaría a la división de la Comunidad y al enfrentamiento entre feligreses de una misma mezquita.

Por ello y por lo que estamos acostumbrados a ver en esta ciudad cada vez que llegan las campañas electorales, desde la Comunidad Islámica Imam Malik hacemos un llamamiento a los Imames, y les decimos lo siguiente: absténganse se hacer política en las mezquitas o fuera de ella, no vamos a tener la más mínima duda de denunciar tanto en España como en Marruecos las opiniones Políticas que un Imam o Predicador haga desde alguna mezquita de Melilla.

Incluso si tenemos constancia de que esa opinión política la ha hecho en un foro público fuera de la mezquita, aun así lo denunciaremos, ya que ellos tienen prohibido hacer públicas sus opiniones políticas.

Ya hemos enviado una Carta a los Máximos Responsables en Materias Religiosas de la Provincia de Nador, estos son el Mandub y el Presidente del Consejo de Ulamas , en esas cartas les pedíamos que convocaran a todos los Imames y Predicadores de Melilla para recordarles que ellos tienen prohibido hablar de Política, y también les responsabilizamos a ellos, ya que son las máximas autoridades en Materias Religiosas en la Provincia de Nador.

Desde la Comunidad Islámica Imam Malik ya dijimos que no íbamos a permitir que ningún partido político utilice las mezquitas y a los imames a su antojo para sacar su rédito electoral.

Estimados Imames y Predicadores de Melilla, no os dejéis engañar por nadie, ejerzan como guías espirituales, no convirtáis los templos en cuevas de ladrones.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€