Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Los azulones afrontan un partido clave ante un rival directo

El Melilla Baloncesto se impuso en tierras asturianas, en la primera vuelta, por 75-78

Este encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la fase regular de la LEB Oro, que enfrenta al Melilla Baloncesto y al Liberbank Oviedo Baloncesto, se disputará esta noche, a partir de las 21’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda. El choque, que será dirigido por la tripleta de colegiados formada por el vasco Asier Quintas Álvarez, la madrileña Sara Peláez Santana y el también madrileño Jaime Gómez Luque, podrá seguirse en directo a través de la aplicación de la LaLigaTV.

El Melilla Baloncesto retoma hoy viernes, a partir de las 21’00 horas, el pulso a la competición recibiendo, en el Pabellón Javier Imbroda, a un rival directo como el Liberbank Oviedo. Los azulones quieren seguir la estela de la últimas jornadas y encadenar ante los ovetenses su cuarto triunfo consecutivo de la temporada.
Sin duda, el choque de esta noche entre melillenses y asturianos será uno de los partidos de la jornada. No en vano, se enfrentan el cuarto y el sexto clasificado en un choque con aroma a play off y que puede ser la final al término de la fase regular, dada la igualdad existente esta campaña en la LEB Oro.
Los de la ciudad autónoma y los del Principado de Asturias encaran esta cita empatados con un balance de trece victorias y ocho derrotas, igualados en la tabla con hasta otros tres equipos -Granada, Ourense y Huesca-, todos ellos a un solo triunfo del segundo clasificado. De ahí la importancia del encuentro.
Para hoy, el técnico melillenses dispondrá únicamente de la duda de un Jonathan Gilling que llega muy justo al partido, tras su lesión en un hombro. Otros hombres como Juan Rubio y Josep Franch se han recuperado bien de sus problemas físicos y el jugador vinculado Erik Kalinicenko completará la convocatoria.
Por su parte, el Liberbank Oviedo visita el ‘Javier Imbroda’ con las ideas bastantes similares a la de los azulones y con ganas de desquitarse de la última derrota sufrida en su casa ante el Ourense en un polémico final. Además, los ovetense querrán seguir fuertes lejos de su feudo y sumar su tercera victoria seguida lejos de ‘Pumarín’, tras vencer con anterioridad en las complicadas canchas de Bilbao y de Palencia.
El conjunto de Javi Rodríguez -estrenará renovación en Melilla-cuenta como principal referente con la presencia en la ‘pintura’ del ex del decano Oliver Arteaga, quien, año tras año, sigue dejando muestras de porque es uno de los grandes dominadores de esta categoría. Al canario hay que sumar jugadores como el finlandés Ahoonen -no jugó en la primera vuelta-, Geks, Jaktas o el incombustible Víctor Pérez. No estará Nuutinen, operado de un hombro hace algunas semanas y que, al igual que Cárdenas, su baja será de larga duración.
Las presencias del base Sergio Llorente y, por otro lado, la del exterior Steven Spieth, incorporado a la disciplina carbayona a finales del pasado mes de enero, serán las grandes novedades respecto al encuentro de ida. Precisamente, en ese choque celebrado en el pasado mes de octubre, los melillenses se apuntaron el triunfo por 75-78. Una diferencia de solo tres puntos que, en caso de derrota, los de Alejandro Alcoba deberán defender con vistas a la conclusión del curso.
En cuanto al histórico, el balance es favorable para el Melilla Baloncesto, que se impuso en cuatro de las cinco ocasiones que ambos conjuntos se enfrentaron en el ‘Javier Imbroda’. Si bien, en el último precedente, los asturianos se llevaron su primer y único triunfo de la ciudad autónoma, al ganar por 61-64.

El Real Betis E.P. buscará alcanzar su 19ª victoria seguida

La vigésima segunda jornada de la LEB Oro se disputará a lo largo de este fin de semana, habiéndose programado los siguientes cuatro partidos: ZTE Real Canoe-Sáenz Horeca Araberri, Chocolates Trapa Palencia-Força Lleida, Cáceres Patrimonio de la Humanidad-Levitec Huesca y el consabido Melilla Baloncesto-Liberbank Oviedo Baloncesto.
Ya para mañana sábado hay previstos otros tres duelos, el Covirán Granada-Barça Lassa B, el Río Ourense Termal-TAU Castelló y el C.B. Prat-Carramimbre CBC Valladolid.
Para el domingo quedarán los dos últimos encuentros, en los que se enfrentarán, por un lado, el RETAbet Bilbao y el Leyma Coruña y, por otro, el Iberojet Palma y el Real Betis Energía Plus.
Los béticos, líderes en solitario, buscarán encadenar su decimonovena victoria consecutiva y, lo más importante para ellos, seguir con paso firme hacia el ascenso directo a la ACB.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€