Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Es el momento de que la afición se enganche al equipo”

Alejandro Alcoba, ayer durante su comparecencia de prensa
(Autor: CMB)

Alejandro Alcoba compareció ayer, en sala de prensa, ante los compañeros de los medios de comunicación para hablar acerca del partido que su equipo disputará hoy, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, ante el Liberbank Oviedo Baloncesto. El técnico azulón destacó la importancia que tiene este encuentro para el equipo melillense, incidiendo en que la defensa y el apoyo del público serán claves para que los melillenses intenten conseguir la victoria. El técnico del Melilla Baloncesto comenzó su intervención refiriéndose al parón copero. Así, cree que los suyos llegan “con buenas sensaciones”, congratulándose de que la semana de la Copa les haya servido “para recuperar a gente que estaba tocada”. Además, como resaltó, “hemos podido mejorar cosas tácticas y, sobre todo, prepararnos para un partido muy importante como el de hoy viernes ante un rival directo como el Oviedo”.
Alejandro Alcoba se mostró convencido de que el choque de esta noche supondrá “una de la primeras finales que tenemos en lo que queda de liga regular. Es muy importante ganar a los rivales con los que estamos igualados en la tabla, más aún por el tema de los basketaverages”, apuntó.
Centrándose en el duelo ante el conjunto ovetense, el entrenador azulón calificó el mismo de “complicado”. No en vano, a su juicio, “no lo vamos a tener nada fácil, porque Oviedo está jugando muy bien, cuenta con grandísimos jugadores y, a pesar de los problemas de lesiones, con los cambios incluso ha mejorado su plantilla. Lo cierto es que los asturianos son muy competitivos”.
Analizando más en profundidad a los ovetenses, Alcoba hizo hincapié en que “dependen mucho de sus sensaciones en el juego ofensivo. Si somos capaces de que ellos no estén a gusto en ataque, podemos conseguir que no estén tan cómodos en defensa. Por nuestra concentración defensiva y por cerrar el rebote pasarán bastantes de nuestras opciones de lograr la victoria”, señaló.
En cuanto a la afición, Alejandro Alcoba espera que “con estas tres victorias consecutivas y la imagen que dimos, la gente se haya enganchado y sea consciente de que la necesitamos. Desde aquí hago un llamamiento para que hoy empecemos a vivir en el ‘Javier Imbroda’ un gran ambiente. Sin duda, es el momento de engancharse al Melilla Baloncesto”.
Por último, sobre la plantilla considera que “no está al cien por cien, pero sí a un buen nivel”. Ya en lo individual, explicó que Jonathan Gilling se incorporó el jueves a los entrenamientos, dejando claro que “no es seguro que participe en el partido, dependerá de las sensaciones que tenga antes del mismo. Mientras, Rubio y Franch han tenido una evolución muy buena de sus molestias y Kalinicenko, del EBA, también está mejor y podrá echarnos una mano”, concluyó su comparecencia de prensa el entrenador melillense.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€