Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GALARDONES - APDM

Miguel Centeno, Salva Guerrero y Jorge Casaña serán homenajeados

Salva Guerrero posando junto a Luis del Olmo

Se trata de Miguel Ángel Centeno Muñoz, Jorge Casaña Camacho y Salvador García Guerrero, quienes pertenecen desde hace años a la entidad que aglutina a los periodistas deportivos de Melilla, de los diferentes sectores de radio, televisión, prensa escrita, fotógrafos, cámaras y periódicos digitales… Miguel Ángel Centeno Muñoz, Jorge Casaña Camacho y Salvador García Guerrero recibirán un pirograbado con el anagrama de la APDM, original del artista melillense Peinado, que rubrica el compromiso adquirido por la junta directiva en su día, para que todos sus asociados cuenten con la metopa de la entidad, en agradecimiento no solo a su antigüedad sino al apoyo que prestan en cuantas actividades se llevan a cabo durante el año. La entrega se realizará en el transcurso de la cena que, en homenaje a los premiados, tendrá lugar en el Complejo Vº Pino, una vez finalice el acto principal en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal.
El acuerdo fue adoptado días atrás, en la reunión celebrada conjuntamente por la junta directiva y la comisión encargada de organizar y llevar a buen puerto esta vigesimoquinta edición de la Gran Gala del Deporte, poniendo nombre y apellidos a los homenajeados, ya que se van entregando las metopas por riguroso orden de antigüedad de ingreso en la entidad. Hay que destacar que, hasta el momento, más de una treintena de asociados tienen ya en su poder el preciado reconocimiento.
Cabe recordar que Miguel Centeno (1990) es el actual responsable del departamento de prensa de la Real Federación Melillense de Fútbol, siendo miembro de la APDM, desde hace una década, cuando oficiaba como redactor y fotógrafo en el diario El Faro, del que pasó a la plantilla del periódico digital Melillaesdeporte.com.
En posesión del doble Grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y Deporte en el Campus UGR de Melilla, dispone de un excelente palmarés y una inmejorable trayectoria deportiva como entrenador de nivel 2 y de fútbol playa, habiendo sido seleccionador tanto de fútbol como de fútbol playa, entrenador del Melilla FS-Cooperativa Estopinán, Higicontrol y Torrreblanca, este en la Segunda División Femenina. En su palmarés cuenta, además, con el ascenso a División de Plata del Melilla F.S., subcampeón de España con la selección Sub-20 de fútbol sala y campeón de España de fútbol playa con el Rusadir infantil y con la Selección Absoluta de Melilla.
Jorge Casaña, por su parte, nació en Alicante (1988), aunque llegó a Melilla con muy pocos años, iniciándose en el futbol en las categorías inferiores de la Peña Real Madrid y en las selecciones autonómicas, simultaneándolo con atletismo, en el que destacó en salto de altura. Vinculado desde siempre al teatro, se trasladó a Madrid para estudiar periodismo en la Complutense y realizar prácticas profesionales en el programa Punto Pelota, de Intereconomía.
Regresó a Melilla para integrarse en la plantilla de informativos de Cablemel TV y en el programa de deportes El tercer Tiempo. Una etapa en la que tuvo la oportunidad de narrar la histórica final del Melilla Baloncesto en el Pabellón Marta Domínguez, de Palencia, así como la eliminatoria con el Huesca, al tiempo que dirigía la sección deportiva del semanario La Luz.
Tras el ERE en Cablemel pasó a ser redactor de informativos y magazine en Radio Melilla-SER y a dirigir su espacio deportivo hasta finales de 2018 en que se incorporó al equipo de profesionales deportivos de Popular Televisión, en el programa Balones Fuera.
Su amor al teatro le ha llevado a estar dos temporadas al frente del programa infantil Los Peques de Melilla y al programa de Verano al Sol, de Zalyu Producciones, además de dirigir la escuela de teatro del Enrique Soler y de la Asociación Teama y como artista MUSE en el colegio León Solá, actuando en diferentes obras de teatro como amateur y semiprofesional.
El tercero de los asociados que será homenajeado, Salvador García Guerrero, quien, a pesar de ser uno de los últimos en incorporarse a la APDM, es un veterano en las tareas informativas gráficas, que inició en 1985, cuando, en unión de su hermano -el popular Paco Guerrero-, abrió un estudio fotográfico siguiendo una tradición familiar de fotógrafos y convirtiéndose en la tercera generación que se especializa en esta profesión.
En 1986 entró a formar parte del diario Melilla Costa del Sol, y poco después a colaborar con Paco Platero de cara al nacimiento de TeleMelilla, inaugurando lo que sería la primera la sede ubicada en la calle Miguel Zazo. Un año después se incorpora al servicio militar obligatorio pasando destinado al Gabinete de Prensa de la Zona Marítima del Estrecho, lo que posibilitó el que a su término fuera requerido por el Ministerio de Defensa para efectuar unos exámenes, que aprobó, pasando a formar parte del Gabinete de Prensa del Ministerio de Defensa donde permaneció 26 años.
Entre los años 1998 a 2005 formó parte del equipo para la edición y realización de reportajes del programa Código Alfa en TVE, y en 2012 fue destinado al Gabinete de Comunicación de la ULOG 24. Desde 2015 lleva a cabo, en el seno de la Real Federación Melillense de Fútbol, un proyecto para la emisión en streaming de los partidos de fútbol que nuestras selecciones juegan en el exterior, además de crear un canal en YouTube para alojar dichos partidos, un proyecto que lleva funcionando más de tres años y que ha permitido llevar la ilusión y el fútbol melillense a un buen número de destinos. Es de destacar que Salva Guerrero fue el coordinador y el comisario de la exposición que la APDM mantuvo abierta en las salas del Real Club Marítimo, durante el pasado mes de noviembre, con ocasión de la celebración de los veinticinco años de su creación.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€