Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPYD debatirá en Madrid sobre su futuro político en un complejo escenario electoral

Durante el fin de semana, Unión, Progreso y Democracia, celebrará en Madrid una serie de actos y reuniones donde sus responsables y afiliados debatirán posibles estrategias electorales, así como el futuro político del partido a corto plazo.
Los melillenses Marisol Galán y Emilio Guerra, estarán presentes en las deliberaciones de los órganos de los que forman parte: Consejo de Dirección Nacional y Consejo Político, de donde deberá salir de forma definitiva la posición de UPYD en las próximas elecciones municipales y europeas, sin olvidar tampoco el posible adelanto de las generales para el mes de abril.

Guerra, actual coordinador local de la formación magenta, ha comentado que en Melilla “la radicalización de los discursos y la inevitable polarización que acarrea, atraerá un fuerte incremento del llamado voto útil”, algo que a su juicio “no favorece ni mucho menos a un partido moderado de centro-progresista como UPYD”. Sin embargo, añadió, en su ánimo está volver a ofrecer a los melillenses “cansados de engaños y promesas incumplidas” una formación que llevaría a la Asamblea soluciones a los muchos problemas que nos aquejan. “No es que UPYD tenga recetas mágicas” matizó, “simplemente poseemos la libertad reivindicativa que otros partidos y dirigentes, sometidos a los dictados de Madrid, carecen”.

Para UPYD, uno de los grandes recursos que tiene la Asamblea, derivado del Estatuto de la Ciudad Autónoma, es la posibilidad de presentar y defender en el Congreso de los Diputados, iniciativas legislativas que se consideren necesarias para el desarrollo y progreso de la población en general. Tal y como están las cosas, afirmó Emilio Guerra, “deberíamos estar en el Congreso todos los meses insistiendo y haciéndonos oír, pero el miedo y la sumisión de los actuales dirigentes prevalecen por encima del interés general”.

Melilla, tiene una tasa de paro de las más elevadas de España y el índice de natalidad más alto de Europa. “Combinación nada halagüeña”, según Guerra, que denuncia “políticas cortoplacistas encaminadas a ganar elecciones como único objetivo”.

Finalmente, el dirigente de UPYD dijo que en la próxima campaña electoral volveremos a oír “una apelación machacona a la estabilidad política”, pero no se engañen, apuntó, “esa estabilidad no se refiere al sosiego, la cohesión o la justicia social, pretende insuflar miedo para seguir gobernando. Un mensaje para el continuismo y mantenimiento de privilegios y prebendas".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€