Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gloria Rojas del PSOE: “El PP y Cs han dicho ‘no’ a los mejores PGE para Melilla”

Gloria Rojas

La Secretaria General del PSOE, Gloria Rojas, deja claro que el Partido Popular y Ciudadanos han votado en el Congreso de los Diputados en contra de los mejores Presupuestos Generales del Estado para Melilla. La líder socialista se pregunta cómo va a explicar el PP local a los ciudadanos que se han alineado con los partidos independentistas y con Bildu para decir ‘no’ a las cuentas públicas. “Mucho silencio se ve en este tema por parte del Partido Popular nacional y por parte del PP local”, señala Rojas.
La máxima representante del PSOE asegura que la votación de ayer en el Congreso ha puesto de manifiesto que tanto el Partido Popular como Ciudadanos han mentido a todos los españoles cuando decían que el Partido Socialista había pactado con el independentismo. “El PP, Ciudadanos, Esquerra Republicana y el PDeCAT se han unido en contra de las cuentas del Ejecutivo Socialista, que iban a beneficiar a muchísimos españoles”, recalca.

La líder del PSOE recuerda que si Pedro Sánchez es el Presidente del Gobierno es porque el PP se negó a asumir su responsabilidad política tras la dura sentencia del Caso Gürtel, que acreditó que el Partido Popular se financió irregularmente. “El PSOE, en aquel momento, tuvo que dar un paso al frente y responder a una demanda social de regeneración política y democrática”, apostilla Rojas.

Voto en contra
La secretaria general del PSOE pone de relieve que el PP y Cs, con su voto en contra a las cuentas públicas, han impedido para Melilla la mejor inversión por habitante del país, 50 millones de euros. “Han votado en contra de la supresión del copago farmacéutico, del aumento de casi un 60% de las prestaciones de la Ley de Dependencia, la ampliación del permiso de paternidad a 8 semanas, la universalización de la educación de 0 a 3 años, el subsidio de desempleo para mayores de 52 años…”, recuerda Rojas.

Por otro lado, Gloria Rojas, niega, tal y como ha afirmado la consejera de Presidencia y Salud Pública, que desde la Ciudad Autónoma se hayan impulsado acciones específicas para prevenir la ludopatía. La líder socialista afea a Paz Velázquez que diga que el PSOE quiere “alarmar a la población innecesariamente” cuando hay organizaciones que trabajan en la ciudad en este ámbito, como Proyecto Hombre, que han mostrado su preocupación por la gran cantidad de casos de adicción al juego a los que se enfrentan.

Por último, la socialista Gloria Rojas, en respuesta a las declaraciones de la consejera de Presidencia y Salud Pública, ha dejado claro que lo que es “desleal” es que la Ciudad Autónoma pagara más de 3.000 euros en una comida con la exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, con el dinero de todos los melillenses.

La líder socialista no entiende por qué a los populares ha molestado tanto la visita de la Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, que ha venido a la ciudad para ver de primera mano el desarrollo de las obras del Hospital Universitario, unas actuaciones reanudadas por el Gobierno del PSOE; para hablar con el personal sanitario, etcétera.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€