Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Francisco Serna y Francisca Ortiz, un ejemplo de amor y 60 años de vida en común

Francisco y Francisca, sesenta años de amor
(Autor: Guerrero)

Unos 600 invitados disfrutaron ayer del almuerzo de celebración de San Valentín organizado por la Viceconsejería del Mayor que dirige Carmina San Martín en los locales de Vº Pino con la que se busca homenajear a parejas melillenses con más de 40 años de vida en común, en especial la formada por Francisco Serna y Francisca Ortiz que este 2019 cumplirán sesenta años de matrimonio. San Martín dijo de ellos que son "un ejemplo de amor para todos nosotros". El conductor del acto, el periodista Francis Alemany, explicó que este encuentro estaba dedicado a conmemorar el Día de los Enamorados, una celebración institucionalizada en torno a la figura de un mártir cristiano que ayudó a muchas parejas a contraer matrimonio.

Aseguró Alemany "que afirmar que el amor mueve el mundo es una evidencia; que el amor es una forma de acompañar en el camino de la vida a la persona que se quiere, muchos de ustedes lo saben; que el amor no atiende a la razón como decía Nino Bravo seguro que lo hemos experimentado; que las historias de amor no sólo son cosa de las películas, lo sabemos y de hecho hoy tenemos aquí a una pareja que tras 60 años de matrimonio mantiene viva la llama del amor: Francisca Ortiz y Francisco Serna, son hoy el mejor ejemplo de que San Valentín hizo bien su trabajo", dijo.

Ejemplo
Por su parte la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, afirmó que era gratificante poder celebrar el día del amor por excelencia, San Valentín, en un evento que lleva más de quince años celebrándose y en el que disfrutar de la mejor de las compañías.
"Hoy es un día especial de celebración del sentimiento del amor y de homenaje a una pareja que es ejemplo de vida a seguir por todos. Gracias al cariño, el respeto mutuo y al amor, Francisco y Francisca han llegado hasta este 2019 donde cumplirán sesenta años de matrimonio", dijo. La viceconsejera reconoció que a lo largo de estas décadas, "habrán pasado por momentos felices y por otros de desesperación que han sabido superar y agradezco este ejemplo de tantos años de vida en común".

Animó San Martín a todas las parejas asistentes a "seguir luchando por nuestra tierra y porque estas tradiciones no desaparezcan y que sigamos compartiendo momentos tan hermosos como estos con todos vosotros".

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dijo interpretar en las palabras de Carmina San Martín, "una despedida pero tienes que seguir muchos años más con nosotros porque lo estás haciendo muy bien", aseveró bajo una lluvia de aplausos de los presentes.

Ejemplo de su labor es que ha hecho posible que muchos melillenses del colectivo de mayores que por sus escasos ingresos no podían disfrutar de unas vacaciones, pudieran disfrutar de la programación de viajes de ocio y los balnoterapéuticos. En esta ocasión son más de mil los beneficiarios. "No puedes dejar esta labor tan bien hecha. No te vas", afirmó.

Homenaje
Seguidamente se llevó a cabo el homenaje a la pareja formada por Francisco Serna y Francisca Ortiz, acompañadas por amigos y familiares. Francisca, una activa mujer que forma parte de la pastoral de Aulas para Mayores, agradeció este homenaje junto a su esposo y el trabajo que realiza el Gobierno de la Ciudad Autónoma por el colectivo de la tercera edad. Aseguró que "cómo vivimos aquí los mayores, no se vive en ningún sitio, por los viajes y las ventajas que disfrutamos, y por disfrutar de momentos tan bonitos como los de hoy".

El almuerzo especial de San Valentín incluyó las actuaciones de María Mendoza y Fran Bravo y un menú especial en el que se respetaron las tradiciones de las tres grandes comunidades religiosas de la ciudad, como fue la eliminación del cerdo pensando en la comunidad musulmana y judía. No faltó la degustación de una sabrosa tarta.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€