Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “Los jugadores son conscientes de lo mucho que nos jugamos”

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla reanudará este sábado la competición liguera, después de haber particpado en la Copa del Rey, en la que cayó eliminado en la ronda de cuartos de final ante el UBE L’Illa Grau de Castellón. Los melillenses afrontan el encuentro con la necesidad de ganar el partido ante un rival directo para poder distanciarse de la zona de descenso, de la que sólo le separan tres puntos. El conjunto que dirige Salim Abdelkader recibe la visita del colista Intasa San Sadurniño, en partido correspondiente a la jornada decimosexta de la Superliga Masculina. Melillenses y gallegos se medirán en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 19’30 horas, con arbitraje del madrileño Rafael González Tabares y del cacereño Juan Antonio Erce Álvarez. El entrenador melillense podrá contar con todos sus efectivos para este importante encuentro. Así, la lista de convocados es la formada por Faisal Mohamed, Hamza Ouafi, Samir Hamed, Hiago Garchet, Najari Fernandes, Mario Ferrera, Ángel Jiménez, Mauricio Bezner, Mikael Tahiri, Ilias Azmi, Kefrén Bravo, Juan Escalona, Vitali Kobzev y Paco Alcober.
Salim Abdelkader calificó el choque ante el Intasa San Sadurniño de final, ya que es mucho lo que su equipo se juega en esta jornada de cara a mantener la categoría. “El partido no será nada fácil, pese a que jugamos ante el colista, ya que es un rival que está compitiendo contra todos los equipos, ha conseguido ganarle al Río Duero Soria y el pasado sábado le ganó un set al líder C.V. Teruel”.
“El San Sadurniño está compitiendo bastante bien y no podemos despistarnos. Es un equipo que encuentra la esperanza y la motivación en todos los partidos y debemos, por tanto, ser conscientes de la posibilidad que tenemos de ganar, ya que estamos muy necesitados de sumar los tres puntos”, afirmó el preparador del conjunto melillense.
Por otro lado, no cree que la imagen que su equipo dio en la Copa del Rey les pase factura a sus jugadores. “En general, el equipo está jugando bien y el único problema estuvo en dos jugadores concretos que son los que deben cumplir en ataque y no lo hicieron, máxime cuando son dos de los máximos anotadores de la Liga. Es difícil ganar si sólo defiendes y nos falló mucho el ataque. Esta semana vamos a hacer algunos cambios, intentando tener más control, en vez de jugárnosla a la suerte de un solo jugador. Vamos tratar de tener más equilibrio en el equipo”.
Salim Abdelkader aseguró también que el equipo saldrá muy mentalizado para poder sumar los tres puntos ante el representante de La Coruña. “Los jugadores son conscientes de lo mucho que nos jugamos en este partido. La mayoría quieren hacer cosas buenas en el club y en el equipo, se está trabajando para ello y sinceramente creo que la derrota de la Copa nos iba a afectar mucho más en los entrenamientos de esta semana, pero los jugadores han trabajado bien y están muy concentrados. Como he comentado antes vamos a hacer cambios en algunas posiciones y eso nos va a beneficiar, pues creo que nos vamos encontrar más cómodos para volver a coger la confianza”.
Precisamente, sobre la clave para intentar ganar al Intasa San Sadurniño dijo que “no hay que arriesgar en el saque”, sobre todo porque “es un rival que no tiene el potencial ofensivo que los equipos de la zona alta y no cuenta con un jugador clave que te pueda molestar”, aunque por el centro “es un conjunto que nos puede incomodar mucho, aunque hemos trabajado sobre eso”.
“Debemos tener el control sobre la recepción y hacer nuestro trabajo, aunque nunca debemos perderle la cara al partido porque nos vamos a enfrentar a un equipo que peleará hasta el último punto. Sus jugadores juegan con mucha intensidad y motivación, mientras que nosotros debemos mantener la concentración hasta el final, sin relajarnos en ningún momento”, concluyó el entrenador del Club Voleibol Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€