Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Carrión: “El campo es una p… vergüenza”

Carrión, entrenador de la U.D. Melilla
(Autor: Calderay)

Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar la previa del importante encuentro liguero que su equipo disputará este domingo ante el Recreativo de Granada, y espera que sus jugadores consigan su tercer triunfo consecutivo para mantenerse en los puestos de Play-Off. Además, el técnico del conjunto decano del Grupo IV de la Segunda B se lamentó del pésimo estado en el que se encuentra el césped del Estadio Municipal Álvarez Claro, llegando a asegurar que el campo “es una p… vergüenza”. El técnico catalán del Melilla aseguró, en primer lugar, que las dos últimas victorias deben servir para dar tranquilidad a su equipo en el choque ante el Recreativo de Granada. “Intentaremos que nos dé tranquilidad, que no relajación, pues sabíamos que en estos cuatro partidos, contando desde Talavera, Balona, Recreativo de Granada y Don Benito, queríamos competir bien y sacar muchos puntos. Viene ahora un rival que está teniendo peores resultados que juego, ya que está haciendo las cosas bien, y que en la primera vuelta ya nos ganó, así que debemos hacer muchas cosas bien para poder ganarle”.

Acciones a balón parado
Pese a la mejoría experimentada por el Melilla a domicilio, que el pasado domingo se impuso (1-2) a la Real Balompédica Linense -no ganaba fuera de casa desde el 2 de diciembre-, reconoció que todavía “hay que mejorar” en las acciones a balón parado, aunque el gol que “encajamos en La Línea fue un centro muy bueno y con acumulación de bastantes jugadores, pero creo que podemos mejorar en eso y en no recibir goles, y luego en hacer daño en ataque”.
“Eso está decantando un poco los partidos, pero el pasado domingo reaccionamos bien, competimos bastante mejor que en otros partidos a domicilio, y en casa debemos seguir haciendo las cosas bien”, aseguró Luis Miguel Carrión, que espera que sus jugadores sigan competiendo en casa como lo están haciendo durante toda la temporada. “Hay que competir fuerte, intentando tener el balón, lo que nos permita el terreno de juego, intentando hacer daño. Debemos ser más competitivos que el rival, ya que es un equipo que tiene calidad, y además tendremos que adaptarnos a muchas situaciones adversas, pero intentaremos hacer las cosas bien para ganar”.

El rival
Por otro lado, indicó que sus jugadores quieren resarcirse de la goleada que el Recreativo de Granada endosó a la Unión Deportiva en la primera vuelta por 5-1 y que supuso la primera derrota del campeonato. “Recordamos ese partido como malo, en el que el filial granadino nos pasó por encima, y tenemos ganas de ganar, pero para conseguirlo hay que hacer las cosa bien. Es un aliciente extra el que tenemos, pero debemos centrarnos en competir bien, hacer situaciones que les haga daño al rival y que el conjunto nazarí no nos inquiete”.
Sin embargo, avisó que el filial será un rival bastante complicado, a pesar de que acumula ocho jornadas consecutivas sin ganar. “En esta mala racha está jugando mejor que en muchos partidos que ha ganado, pero no nos puede engañar su dinámica, ya que es un equipo que compite bien y cuenta con jugadores importantes. Está en mala dinámica, pero nosotros debemos ser fuertes para conseguir los tres puntos en casa”.
De cara a este choque, el técnico de los melillenses avanzó que Sofian Chakla podrá ser de la partida si lo estima oportuno, pese a que el defensa se lesionó el pasado domingo de un esguince acromio clavicular. “El jugador está entrenando, con lo cual está disponible”, mientras que los lesionados Jordi Ortega y Paco Aguza “están mejorando”.
Por otro lado, se mostró satisfecho de la progresión de Mario Hernández. “El chaval está entrenando bien, hace dos jornadas debutó en casa ante el Talavera, jugó de lateral izquierdo, quizá le costó un poco más en la primera mitad, pero en la segunda parte estuvo a un buen nivel como lateral derecho, y el pasado domingo debutó a domicilio y compitió muy bien, al igual que Jilmar. Ambos tenían enfrente a dos jugadores importantes y referentes en la categoría, como son Juampe y Gato, y supieron estar a la altura de las circunstancias”.

Terreno de juego
A continuación, el entrenador de la Unión Deportiva expresó su malestar por el pésimo estado del terreno de juego del Estadio Municipal Álvarez Claro. “Es importante ser fuertes en casa, pero también que mejoren muchas cosas. Lo del campo de fútbol es una p… vergüenza. Creo que se está invirtiendo mal bastante dinero en el terreno de juego, ya que es un auténtico patatal. Un equipo de fútbol de Segunda B, de Tercera o de Regional Preferente no puede permitirse tener un campo así. Nos está matando, pero a la empresa que se está encargando de su mantenimiento le da igual”.
“Mis jugadores se encontraron el jueves cristales y cosas en el campo, no nos permite entrenar a un buen nivel y tampoco jugar al mejor nivel. Lo digo ahora que hemos ganado para que no parezca una excusa, pero tengo a unos futbolistas con unos huevos así de grandes, que lo denuncian, que luego compiten a ‘muerte’, con una gran racha de resultados increíbles en casa. El campo está mal desde hace tres meses y entrenamos mal todos los días, lo que nos obliga a entrenar en el Campo de La Espiguera”, se lamentó Carrión.
Además, se mostró decepcionado porque estas quejas no sirvan absolutamente para nada. “Los jugadores han denunciado también cómo está el campo y me gustaría que se hiciera un poco de más de eco a este problema para intentar que se solucione y que de momento nos está perjudicando mucho. Si el club se gasta un dinero importante en tener un equipo bueno, hay que mejorar estas situaciones para que el equipo rinda. El equipo está por encima de todo, con unos jugadores increíbles que van a competir el domingo y vamos a intentar mantener esta buena racha en casa”.
También explicó que la directiva se está desviviendo por solucionar este problema. “El club se está volviendo loco en intentar solucionarlo e incluso me consta que ha contratado a gente externa para mejorar el terreno de juego. Esta misma empresa estaba hace dos años, con gente preparada, que trabajaba y el campo estaba bien, pero ahora no, ya que falta cariño, interés y muchas cosas más. No podemos hacer una gran inversión de 700.000 euros en jugadores y que el campo esté así de mal. Si hubiésemos contratado a gladiadores seguramente sería perfecto como está ahora el campo, pero hemos contratado a buenos futbolistas para jugar al fútbol. En el club ya no sabemos qué hacer, pero vamos a intentar que mejore, sé que esto no es fácil decirlo, pero es la realidad, aunque vamos a seguir dejándonos la vida por llevar el escudo del Melilla a lo más alto. Somos el cuarto mejor equipo de los ochenta clubes de la Segunda B y vamos a seguir igual, pero creo que se puede hacer mucho más. Cuando vino el Real Madrid, el terreno de juego se puso bien, pero en estos momentos empeora cada semana. No lo entiendo, pues no lo tocamos prácticamente”, explicó.

Gran unidad del plantel
El preparador unionista insistió en su denuncia, aunque afirmó que el equipo está más unido que nunca ante las adversidades. “Creo que es un dinero tirado, porque no se arregla, pero mis jugadores se dejan la vida domingo tras domingo para que el Melilla esté arriba. Lo vamos a seguir haciendo y ante el Recreativo de Granada vamos a hacer un buen partido para ganar. Esto no nos va a servir de excusa, sino para sentirnos más fuertes porque siempre pasan cosas en todos los equipos y aquí también, lo cual hace que los jugadores se unan más. He tenido cuatro o cinco ascensos, y un claro indicativo de ello es que los jugadores siempre han estado unidos hasta el final. Esto nos va a ser más fuertes contra las adversidades. Este domingo lo vamos a hacer de la mejor manera, como ante el Talavera, intentaremos ganar, y poco más, pero si no se puede mejorar, seguiremos igual, peleando a ‘muerte’”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€