Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El lunes se inicia la XVII Semana del Alumnado Ciego y con Discapacidad Visual

Actividades de la semana del alumnos ciego de 2018

La ONCE y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, con la colaboración de la Ciudad Autónoma de Melilla celebran del 18 al 25 de febrero la XVII Semana del Alumnado Ciego y con Discapacidad Visual. Bajo el lema “Accesibilidad: me muevo por mi Centro y mi Ciudad”, participarán alumnos y alumnas, profesores y profesoras de diferentes centros educativos de la ciudad. Educación resalta la implicación del IES Leopoldo Queipo que este año será la sede de todas las actividades, a excepción de la exhibición que la Fundación Perro Guía llevará a cabo el jueves, día 21 a las 11, 30 horas en el pabellón G.G.Pezzi. Además de anfitrión, "ha aportado su granito de arena con regalos que se entregarán como premios a los ganadores de los distintos concursos convocados y un Desayuno de Bienvenida a los niños y niñas de Educación Primaria y el Centro de Educación Especial", informan.

Actividades
El programa de actividades pretende dar a conocer al profesorado y al alumnado las características y necesidades específicas del alumnado ciego y con discapacidad visual; quiénes forman la Unidad de Atención a este alumnado y las funciones que realizan; sensibilizar a la comunidad educativa y a la ciudadanía acerca de las dificultades y necesidades que este alumnado puede encontrar en el desarrollo de una adecuada escolarización dentro de un sistema educativo común para todos, la movilidad dentro de los mismos y en la ciudad, vivenciar el uso del bastón y de la técnica guía-vidente, vivenciar barreras y obstáculos con los que se encuentra a diario en su Centro educativo y/o su ciudad, conocer las pautas para saber cómo dirigirse y ayudar a las personas con ceguera. Disfrutar y dar a conocer un recurso esencial para la movilidad del alumnado ciego a través de la exhibición de la Fundación Perro- Guía de la ONCE.

Durante la semana, se celebrará un concurso de murales y concurso de dibujos dirigido al alumnado participante bajo el lema “Me muevo por mi Centro y mi ciudad”. El concurso de murales está dirigido al alumnado de Educación Secundaria de los Centros donde se realizan las actividades de la Semana y el concurso de dibujos se dirige al alumnado de Educación Primaria de los Centros implicados.

También se llevará a cabo un concurso de murales para el diseño del cartel de la XVIII Semana del Alumnado Ciego y con Discapacidad Visual, cuya temática es “Veo con todos los sentidos”, abierto a la participación de cualquier persona interesada y en el que participan, como cada año, de forma muy activa el alumnado de la Escuela de Artes Miguel Marmolejo.

Clausura
Se celebrará una Mesa Redonda de la Fundación Perro-Guía abierta a todas aquellas personas interesadas el día 21 de febrero a las 17:00 horas en el Leopoldo Queipo, sede de la XVII semana. El Acto de entrega de premios se celebrará el lunes día 25 de febrero a las 17:00 horas en el IES Leopoldo Queipo. En este centro también permanecerá la exposición de las obras premiadas y las mejores producciones del alumnado del 25 de febrero al 2 de marzo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€