Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Miguel Fernández celebra el día de la Mujer y de la niña en la ciencia

El Miguel Fernández celebra el día de la Mujer y de la niña en la ciencia

Los alumnos han realizado una exposición de carteles, charlas coloquio con vídeos sobre el papel de la mujer en la ciencia y una obra de teatro

La iniciativa 11 de febrero es una plataforma que surgió en 2017 para mostrarnos la labor de las mujeres científicas y para resaltar la brecha de género que existe en determinados campos científicos. Desde esta plataforma se quiere fomentar la vocación científica y tecnológica en las niñas para que dicha brecha se vaya cerrando. Desde su creación en 2017 a esta plataforma se le han ido sumando cada vez más centros educativo, culturales, empresas tecnológicas, bibliotecas y organismos científicos. Desde se promueven la realización de diferentes actividades como son charlas con científicas, exposiciones y talleres.
Desde el año pasado el instituto Miguel Fernández de Melilla forma parte de este proyecto. Es por esto que desde el Proyecto de Divulgación Científica del centro y con la colaboración de algunos departamentos didácticos, ha promovido la exposición de carteles en el hall con la biografía de algunas científicas.

Además de charlas coloquio con alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO en las que se muestran videos explicativos del papel de la mujer en la ciencia en la actualidad. Igualmente en estos videos se resaltan las mujeres científicas más significativas a lo largo de la historia.

Por otra parte, un grupo de alumnas de 2º de ESO realizaron una obra de teatro cortita que presentamos en varias clases.

Para concluir, uno de los docentes resalta que al ser el 150 aniversario de la tabla periódica alumnos de 2º de ESO colaboraron en la realización de la Tabla Periódica de las Mujeres que se expone en el hall. Para la realización de dicha tabla en la idea de Naukas realizado por Teresa Valdés-Solís.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€