Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh admite que la subida de delitos “no es un buen dato” y dice que toma “buena nota”

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, hizo su valoración sobre el Balance de Criminalidad, donde han aumentado los delitos en Melilla un 15,2%

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, admitió ayer que el aumento de infracciones que se ha dado en la ciudad 2018, cifrado en un 15,2%, “de entrada no es un buen dato”, pero puntualizó que se debe principalmente a delitos menores y menos graves, mientras que los de más gravedad han bajado. En este sentido quiso dejar claro que en la Delegación del Gobierno, “lejos de caer en la autocomplacencia”, van a tomar “buena nota” de estos datos y seguirán trabajando “para que Melilla sea una ciudad segura para todos”. En una nota de prensa, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, puso en valor el “fuerte descenso” que se ha producido en las infracciones relacionadas con el tráfico de drogas, así como en la sustracción de vehículos y en los robos con violencia e intimidación y los robos con fuerza en domicilios.
Apuntó la bajada en más de un 20% de los robos con violencia e intimidación y los robos con fuerza en domicilios y establecimientos, que son “los que más alarma social e impacto tienen en la percepción de la seguridad entre la ciudadanía y los que más preocupan a los melillenses”.
La delegada también apuntó que la sustracción de vehículos se ha reducido en más de un 22% y los delitos en el tráfico de drogas en un 25%, “sin duda fruto de la mayor presencia policial y excelente trabajo de los profesionales de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la ciudad”.
Moh señaló el descenso en más de un 87% de los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa que pasaron de 8 en el año 2017 a solo uno este pasado año 2018, y la reducción de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual en casi un 7%.
“Aunque el total de infracciones penales ha sufrido un incremento, hay que señalar que en los delitos más graves y en los que generan mayor impacto entre la ciudadanía se está consiguiendo una importante bajada de los mismos”, hizo hincapié.
Melilla registró el mayor aumento de la criminalidad de toda España, según el balance oficial publicado por el Ministerio del Interior el pasado jueves.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€