Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los primeros cuatro radares fijos de Melilla empiezan a funcionar el lunes

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, presentó ayer los radares
(Autor: Guerrero)

Los primeros cuatro radares fijos de Melilla, instalados por la Consejería de Seguridad Ciudadana para tratar de conseguir un calmado de tráfico en algunas de las zonas con más afluencia de vehículos, empezarán a funcionar este lunes día 18 a las 8.00 horas. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, presentó ayer los detalles de este proyecto para la instalación de puntos de control de la velocidad, que han sido ubicados en la calle Actor Tallaví, en la Carretera General Astilleros, en la Carretera Alfonso XIII y en la Carretera de Cabrerizas.

González informó de que este proyecto ha supuesto una inversión de 96.912 euros y la idea de su departamento es seguir desarrollándolo en los próximos años, en función de los informes que realice la Policía Local sobre el funcionamiento de estos cuatro radares, los primeros de carácter fijo en la ciudad, donde ya funcionaban otros móviles.
El consejero dejó claro que la instalación de estos radares no tiene un afán recaudatorio por parte de la Ciudad Autónoma, habida cuenta de la publicidad que se ha dado al proyecto y la ubicación exacta de estos puntos de control, así como por la instalación de cartelería anunciando su existencia en las entradas a la ciudad vía aérea, marítima y terrestre. No habrá carteles, en cambio, alertando de cada cabina concreta.
Además, aseguró que, si bien estos radares tienen un margen de error de 2 km/h gracias a su tecnología, en la Consejería de Seguridad Ciudadana han optado por dejar otro “bastante amplio” de exceso de velocidad de los límites máximos antes de sancionar a los conductores que no respeten la señalización. No quiso revelar hasta qué velocidad no habrá multa porque, como recordó el consejero, el objetivo es que no se sobrepasen los límites establecidos en la vía.
González indicó que los cuatro puntos en los que se sitúan estos radares tienen actualmente una limitación de velocidad de 40 km/h, aunque en las próximas semanas se aprobará una nueva jerarquización viaria en Melilla, por la que se cambiarán los márgenes de velocidad en muchas de las vías, que será anunciada y señalizada.
Aunque hay cuatro cabinas de control de velocidad, solo habrá un aparato que haga esta función, llamado cinemómetro, que irá rotando por las cuatro ubicaciones, y que es capaz de medir las velocidades desde 20 a 300 km/h, con una capacidad de hasta seis carriles.

¿Dónde están ubicados los cuatro radares?

– Calle Actor Tallaví: Justo en el inicio de la calle en sentido centro, frente al local que tiene la Policía Local en la Plaza de San Lorenzo.

– Carretera General Astilleros: En la intersección con calle La Legión, justo pasada la Jefatura de Policía Local.

– Carretera Alfonso XIII: En el lateral de la Base Militar, frente al Colegio Anselmo Pardo.

– Carretera de Cabrerizas: Junto al Acuartelamiento de Santiago, al inicio de la subida de la carretera.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€