Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad comparte el premio europeo a los caminos escolares con todos los artífices de este “éxito colectivo”

La Ciudad Autónoma entregó 29 réplicas del premio que ha recibido el proyecto de caminos escolares
(Autor: Guerrero)

El proyecto de caminos escolares, cada vez más extendido y con más adeptos en Melilla, fue reconocido a finales del año pasado por la Comisión Europea como la mejor actuación cofinanciada con Fondos Europeos en 2018 en toda España. La Ciudad Autónoma, como entidad impulsora del proyecto, ya recogió el galardón el pasado mes de noviembre, pero ayer quiso compartirlo con todos los organismos, asociaciones y centros educativos que, con su implicación diaria en los caminos escolares, han logrado hacer de esta actuación “un éxito colectivo”.

Así lo calificó el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, durante su intervención en un acto celebrado en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, donde la Ciudad Autónoma de Melilla invitó a los responsables de los centros educativos, asociaciones de madres y padres, organismos y otras personas que han trabajado para hacer posibles los caminos escolares en nuestra ciudad.
A todos ellos, 29 en total, la Ciudad Autónoma les reconoció dicha implicación entregándoles una réplica del trofeo que recibió hace escasos dos meses y medio por parte de la Comisión Europea, que estuvo ayer representada por una de sus miembros, Cecile Berard-Delay.
Esta responsable europea destacó el beneficio que supone para la ciudadanía melillense este proyecto porque supone un aumento de la seguridad para los escolares y el resto de los peatones y, además, se reduce el tráfico y la contaminación con el objetivo de fomentar la movilidad urbana sostenible. También puso en valor la difusión de los proyectos europeos porque “es la mejor forma de hablar de Europa”, algo importante “en tiempos de euroescepticismo”.

“Más adelantados de lo que nos pretenden hacer creer”
Quevedo aprovechó su discurso en este acto para rebatir a los críticos con la gestión que la Ciudad Autónoma lleva a cabo en materia de Movilidad Urbana Sostenible. Según el consejero, este premio europeo al proyecto de caminos escolares “indica que estamos más adelantados en movilidad de lo que nos pretenden hacer creer”, ya que “a menudo nos encontramos en Melilla con personas pesimistas” que comparan la ciudad con otras de más tamaño y con otras circunstancias diferentes.
“Debemos compararnos con nosotros mismos”, dijo Quevedo antes de recordar que los caminos escolares, cada vez más extendidos en Melilla porque más centros escolares se suman a ellos, están “poco implantados” en el resto de España.
Por su parte, el presidente melillense, Juan José Imbroda, dijo que ayer, con este premio, era “un día feliz para Melilla”, y recordó que era un premio nacional. “Muchas veces perdemos de vista las magnitudes”, dijo. También consideró que el proyecto de los caminos escolares había sido una “gran idea” que ha logrado muchos beneficios a la ciudad, dando accesibilidad y seguridad a los ciudadanos, y destacó la colaboración “especial y totalmente decidida” de los colegios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€