Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: “No se puede volver a la catetada de los ultranacionalismos, hay que huir de los extremos”

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, advirtió ayer de las corrientes euroescépticas y llamó a huir de ellos y de “los extremos”, ya que “no se puede volver a la catetada de los ultranacionalismos” porque en ese caso, “perdemos todos”. En su intervención, ensalzó los beneficios que ha permitido la Unión Europea a todos los estados miembros y sus respectivas regiones, y puso como ejemplo el desarrollo que han permitido en Melilla los fondos europeos.
“A todos los países nos interesa una Europa unida y fuerte, tenemos que huir de los ultranacionalismos, de los que plantean la disgregación de Europa”, afirmó Imbroda, que subrayó los “éxitos imposibles de pretender después de la Segunda Guerra Mundial” que ha logrado la Unión Europea.
Además, destacó la importancia que tiene unión política que representa Europa para regiones como Melilla, donde “tener la bandera europea da estabilidad, garantía, apoyo y fuerza de futuro”.
“Estamos en Melilla, África, y esta bandera europea nos ampara y mucho”, afirmó Imbroda antes de destacar el daño que provocan a Europa, España y Melilla los discursos de los ultranacionalistas intentando desmembrar la UE. Puso como ejemplo la “problemática tremenda” que plantea el Brexit, que los británicos “no han sido capaces” de materializar porque “no pueden irse, es malo para todos, pero peor para ellos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€