Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs: “Es hora de echar a Sánchez y encabezar un proyecto que frene al separatismo y una a los españoles”

El portavoz de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro

Ciudadanos (Cs) Melilla aplaude la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril que ayer hizo pública el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Una cita electoral crucial que la formación naranja afrontará con dos objetivos claros: por un lado, “echar a Sánchez”, y por otro, encabezar un proyecto de reformas que frene al separatismo y una a todos los españoles. Según dijo el portavoz de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro, después de que Sánchez lleve nueve meses incumpliendo su promesa de convocar elecciones y tratando de saltarse el Parlamento, el Congreso le ha obligado a poner las urnas aprobando la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado de 2019.
Como alternativa, Ciudadanos se compromete a abrir un nuevo tiempo político tras las elecciones y presentar unos nuevos presupuestos sin subidas de impuestos, sostenibles y en los que no se mienta.
De Castro recordó que Cs fue el único partido que dio por acabada la legislatura con la sentencia del caso Gürtel, por lo que la moción de censura sólo ha servido para perder nueve meses muy valiosos. “El PP se negó a convocar elecciones y, con ello, condenó a España a acabar en manos de Sánchez y sus socios separatistas y populistas”, lamenta el dirigente naranja.
Cs subrayó que ha sido el bipartidismo el que nos ha traído hasta aquí después de 40 años de privilegios a los nacionalistas. “PP y PSOE nos han puesto ante el precipicio, pero Sánchez pretendía que España se arrojara al vacío aceptando los 21 puntos de Torra”, señaló De Castro.
“Ciudadanos está preparado para encabezar un nuevo proyecto político para España, que ilusione a una ciudadanía cansada de los partidos tradicionales, que han demostrado no tener un proyecto de futuro para el país”, aseguró el dirigente melillense.

Candidatos
Apuntó que por ahora su partido no tiene decididos los candidatos porque “eso depende del partido a nivel nacional”. “Ellos preguntarán y decidirán, y nosotros acataremos”, dijo De Castro, que cree que “lo normal” es que los candidatos sean de Melilla. De hecho, la formación naranja ya tiene algunas propuestas, que deben ser ratificadas por Madrid. Este mismo mes podrían conocerse ya esos candidatos al Congreso y al Senado de Cs por la circunscripción de Melilla.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€