Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas: “El PP está preparado para volver al Gobierno de España”

La diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas

La diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, ha afirmado con rotundidad tras la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril que en su partido están preparados “para volver a ganar y gobernar España”. “Somos la formación aglutinadora del centro derecha que garantizamos y lo demostramos cuando gobernamos, la defensa de la unidad de España; somos los que garantizamos salir de la crisis en las que siempre nos meten las políticas de izquierda”, ha aseverado. Dueñas, en una nota, ha dicho que el PP garantiza también la creación de empleo y la bajada de impuestos, y ha asegurado que así lo trasladarán a todos los españoles con una campaña en positivo y una agenda basada en la libertad, la igualdad y la seguridad. “Tenemos equipo, tenemos proyecto y tenemos un líder indiscutible y comprometido con España, como es nuestro Presidente Pablo Casado”, ha agregado.
Para la diputada popular, el anuncio de convocatoria de elecciones generales por parte del presidente del Gobierno fue “una intervención lamentable, más propia de un mitin electoral que de una declaración institucional”.
Una intervención que ha demostrado, a juicio de Dueñas, “que a pesar de intentar vender logros ajenos y políticas inexistentes de estos 8 meses, este necesario y demandado adelanto electoral representa el fracaso económico, político y personal de Pedro Sánchez.
“Él, y solo él con el silencio cómplice del PSOE, decidió abandonar el constitucionalismo y mal gobernar de nuestro país cuando se alió con independentistas, populistas y con los amigos de Otegi para llegar y aguantar en la Moncloa”, ha aseverado
En palabras de la dirigente popular, su partido ha conseguido con “una oposición firme, responsable y eficaz para los intereses de España”, y junto a la movilización ciudadana, que Sánchez abandone “el despropósito en el que nos había metido a todos como país”. “Hemos logrado detenerlo a tiempo para que pueda seguir negociando con aquellos que solo buscan dividir”, ha insistido.

Devolución de los Presupuestos Generales del Estado
Así, se ha referido al rechazo de “los malos Presupuestos Generales del Estado del PSOE de Sánchez”, algo que ocurre por segunda vez en la Cámara a unas cuentas públicas de un Gobierno en la historia democrática de nuestro país, y “curiosamente, también gobernando el PSOE”.
“Durante estos ocho meses el mal Gobierno de Sánchez ha generado un tremendo deterioro de nuestro país en prestigio internacional, economía, empleo, concordia, libertades públicas y unidad nacional”, ha señalado Dueñas.
Cree que eran unos Presupuestos “letales para España, porque no respondían al interés general ni a las necesidades de la economía, no servían más que para una campaña electoral continua de Sánchez, como el viernes vimos en La Moncloa, aunque ello fuera a costa de la Unidad de España y del bienestar de los españoles”.
Para la parlamentaria nacional, “estos presupuestos ahora rechazados, penalizaban especialmente a Melilla” porque “dejaban fuera entre otros proyectos, la ampliación del puerto comercial, un proyecto vital para el futuro de nuestra tierra, y sobre el que nada han dicho con claridad desde filas socialistas locales porque nada había; como nada han hecho para abordar, desde la seriedad y el rigor, el cierre que aún se mantiene por parte de Marruecos de la Aduana Comercial con Melilla, y que según parece, al Gobierno saliente del PSOE ya le consta que es irreversible”.
“En estos meses, no han sido capaces de hacer nada, mucho viaje al vecino país de Ministros y del propio Pedro Sánchez, pero ninguna solución eficaz para nuestra ciudad; ni siquiera fueron capaces de elevar en su momento una queja diplomática como correspondía ante tal situación de deslealtad, así que el compromiso socialista con Melilla, una vez más, ha sido nulo”, ha recalcado.

Pensiones y funcionarios
Según Dueñas, un dato importante que los melillenses deben saber es que la devolución de los presupuestos al Gobierno no pone en riesgo medidas como la subida del 2,5% del salario de los empleados públicos, “la más alta de la década y acordada por el Gobierno del Partido Popular”, ni el incremento de las pensiones en un 3% las mínimas y un 1,5% con carácter general, subida de las pensiones aprobada también por el gobierno del PP en 2018 y refrendada en enero por el Ejecutivo saliente.
Sin embargo, ha recalcado que la devolución de las cuentas sí supondrá, de momento, la paralización de “la masiva subida de impuestos prevista en los Presupuestos del Gobierno socialista, con la que se preveía que cada contribuyente pagara una media de 300 euros más de impuestos”.

“Lo dijimos y lo mantenemos, los PGE marca PSOE rechazados no eran sociales, eran socialistas y populistas, porque conllevaban cesiones intolerables a sus socios de moción de censura, conllevaban despilfarro, subida de impuestos, más déficit, más deuda, menos crecimiento y menos empleo”, ha concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€