Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un profesor del Campus de Melilla se presenta en Granada a las primarias de Cs para las próximas elecciones europeas

Antonio César Morón, afiliado de Cs en Granada

Un profesor del Campus de Melilla de la Universidad de Granada (UGR), Antonio César Morón, ha presentado en la ciudad nazarí su candidatura a las primarias para encabezar la lista de Cs a las elecciones al Parlamento Europeo, en lugar del economista Luis Garicano, que cuenta con el respaldo de la Ejecutiva nacional. Antonio César Morón, que es afiliado de la agrupación de Ciudadanos (Cs) en Granada, ha indicado que el proyecto europeo no solo tiene que descansar sobre aspectos «económicos o políticos» sino también «culturales». Por ello, como profesional vinculado a la cultura, se ha postulado a las primarias de Cs convocadas para elegir al representante de la formación que concurrirá a las elecciones del 26 de mayo.
«Creo que yo podría aportar dentro de toda la idea liberal y progresista que representa un partido como Cs» una perspectiva que contribuyera a «terminar de hacer una construcción a nivel cultural» de ciudadanía que evitara la «desafección» que se traduce en el auge de la ultraderecha en países como Francia o en el Brexit, que para Morón, es «el triunfo de una construcción exclusivamente nacionalista frente a la identidad europea».
El precandidato, doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, es profesor en el Campus de Melilla de la Universidad de Granada. Antonio César Morón es también dramaturgo, con más de 30 obras publicadas, y estrenos en ciudades como París (Francia) y Nueva York (Estados Unidos).

Comisión de Garantías
La comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos ha recibido 236 candidaturas, todas ellas validadas, tras finalizar el plazo de postulación. Quienes han tenido derecho a presentarse como candidatos han sido los afiliados con al menos nueve meses de antigüedad en el partido, mientras que para votar se exigen al menos seis meses de militancia, todos ellos al corriente de pago de las cuotas.
El responsable de Economía y Empleo de Cs y precandidato a las elecciones europeas, Luis Garicano, ha señalado que espera contar con el apoyo de los militantes de la formación naranja, ya que tiene «mucha ilusión» por ir al Parlamento Europeo a «luchar por las ideas liberales en Europa».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€