Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs dice que Melilla tiene un índice de criminalidad “exagerado e inasumible”

Ciudadanos (Cs) cree que el índice de criminalidad que registró el año pasado Melilla, con un aumento de los delitos del 15,2%, es “exagerado e inasumible” y cree que de eso tienen responsabilidad “los dos gobiernos”, tanto el de Melilla como el central, y los dos partidos que han tomado sus riendas, PP y PSOE.
El portavoz de Cs en Melilla, Eduardo de Castro, criticó la “inacción en 20 años del PP” en la Ciudad Autónoma por reducir el problema de la inseguridad en Melilla, y también durante los 7 años que estuvo el Gobierno de Rajoy. Por su parte, “el PSOE ha estado 9 meses y de ese parto tampoco ha salido ninguna solución”, lamentó De Castro.
El líder de la formación naranja señaló a la frontera como gran parte de la causa de este elevado índice de criminalidad que sufre Melilla, que en 2018 registró el mayor repunte de España para situarse en 5.465 infracciones penales en total. “La frontera tiene que estar controlada, tiene que tener los suficientes medios materiales y personal para hacer el filtro necesario y no se nos cuelen todas esas personas que vienen aquí no precisamente a generar riqueza, ni a comprar, sino que vienen a delinquir”, aseveró De Castro.
Por ello, reclamó más personal para la frontera, “más instrucciones” y “menos obras para la foto y más para los ciudadanos”, entre las que se encuentra la seguridad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€