Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abierto el plazo para las ayudas a la compra de bicis y vehículos y patinetes eléctricos

La Ciudad Autónoma subvencionará en esta convocatoria de ayudas la compra de todo tipo de bicicletas, a excepción de las infantiles
(Autor: Guerrero)

Tras el éxito de la primera convocatoria de subvenciones para la compra de bicicletas y vehículos eléctricos que impulsó el año pasado la Ciudad Autónoma, ahora se acaba de abrir una segunda convocatoria, correspondiente a 2019, en la que la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente invertirá 60.000 euros. Esta iniciativa, con la que la Administración local pretende fomentar la movilidad urbana sostenible, subvencionará la compra de bicicletas, patinetes y vehículos eléctricos adquiridos desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo. Las solicitudes pueden presentarse ya.

Las bases de esta convocatoria fueron publicadas en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) del pasado viernes, en el que se especifica que, además de ser objeto de ayuda las bicicletas compradas en los primeros cinco meses de este año, también serán atendidas las solicitudes de 2018 que fueron admitidas, pero no pudieron ser abonadas por falta de presupuesto.
Los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos ser residente en Melilla con una antigüedad mínima de tres años y tener la mayoría de edad. También tienen que estar al corriente de los pagos en la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y la Ciudad Autónoma.
Además, tendrán que justificar previamente la subvención a recibir presentando ante la Oficina de Movilidad de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente la factura y la documentación que acredite el número de bastidor o chasis. También tendrán que llevar los elementos que hayan adquirido con la ayuda concedida (bicicleta, kit de motor eléctrico, ciclomotor eléctrico o vehículo eléctrico).

Cuantía de las subvenciones

Según las bases de esta convocatoria, la Ciudad Autónoma subvencionará la compra de todo tipo de bicicletas, a excepción de las infantiles (que son aquellas cuyas ruedas tienen un diámetro inferior a 24 pulgadas, salvo las de adultos plegables), que recibirán hasta 250 euros o el 40 % de su precio -la menor de dichas cantidades-.
Entran asimismo en esta convocatoria aquellas que tienen motor eléctrico incorporado, que recibirán una ayuda de hasta 300 euros o el 40 % de su precio.
También se subvencionará la compra de motores eléctricos para incorporarlos a bicicletas, con hasta 200 euros o el 40 % del precio total.
Para la compra de ciclomotores y patinetes eléctricos, de dos o tres ruedas, la subvención llegará a 500 euros o el 25 % del precio total, mientras que en el caso de los vehículos eléctricos de cuatro ruedas, la subvención llegará a mil euros, con un límite del 10 % del total del precio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€