Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El acusado aseguró en el juicio que ellas mismas se produjeron las heridas por un conflicto con el divorcio

Solicitan un año de prisión por agredir a su exmujer y a su madre diciéndole “cabrona te voy a matar”

El 016 es un servicio telefónico de información y de asesoramiento en materia de violencia de género

El Ministerio Fiscal solicita una pena de un año de prisión por un delito de lesiones en el ámbito familiar e injurias por presuntamente agredir a su exmujer y a su madre diciéndole “cabrona te voy a matar”. El acusado negó los hechos que se relataron y aseguró en el juicio que ellas mismas se produjeron las heridas por un conflicto con el divorcio. La madre de la víctima explicó que el acusado les asestó varios golpes con una silla de plástico mientras les insultaba, por ello, uno de sus nietos fue corriendo a llamar a la Policía. Los hechos ocurrieron el 1 de febrero de 2017, el acusado explicó que llegó del trabajo cuando escuchó que se estaban peleando su padre, su exmujer y la madre de ella en la azotea. Además, añadió que subió para separarles pero negó que les pegara en la cabeza y en el cuerpo.

Declaraciones
A preguntas de la fiscal, contó que todo fue por el divorcio asegurando que no las golpeó, no las tiró al suelo, no les dio con una silla de plástico y no les insultó. También, afirmó que estuvo presente la cuidadora de su padre.

La víctima manifestó que sobre las 15:00 horas “llegó mi exsuegro a decirme que pagara recibos de la luz y subió mi expareja a coger su ropa pero también cogió la mía y le dije que no”.
“Empezó a insultarme diciéndome puta, cabrona, te voy a matar y a golpearme, me arañó y mi madre para que quitara la mano de encima la tiró al suelo lanzándole una silla de plástico. Me dio patadas y mi hijo también recibió algunos golpes pero se escapó para llamar a la Policía”, dijo en la vista oral.

Además, comentó que “mi exsuegro vive en un segundo piso y nosotras arriba, él quería que me fuera de la casa”. Sobre la pelea, la denunciante indicó que “mi expareja le pidió a su padre que me echara pidiéndome el desahucio”. Asimismo, aseguró que su hijo estuvo presente y que “no es la primera vez que sucede, lo he denunciado pero se ha archivado”.

A preguntas de la defensa, expuso que estaban divorciados y que el acusado tiene una orden de alejamiento.

La madre de la víctima remarcó que en la azotea tienen un trastero y el acusado llegó cogiendo cosas suyas, le recriminó que no cogiera cosas de ellas y cogió a su hija “dándole algunos golpes”.
“Intenté separarlos, metí mi cabeza debajo de su axila pero empezó a golpearme. Empujó a mi hija contra la pared y mi nieto fue a llamar a la Policía. Volvió a coger a mi nieta para pegarle pero fue cuando me lanzó una silla de plástico haciéndome una herida en el dedo”, relató en el juicio.

Además, aclaró que la cuidadora del padre del acusado no estuvo presente en los hechos. “El padre quería echar a mi hija de casa, le cortaba la luz y el agua”, dijo.

La cuidadora del padre del acusado comentó en el juicio que únicamente cuida al padre y no tiene una relación personal con el acusado. Sobre los hechos, expresó que subieron a la azotea a coger la ropa pero la víctima y su madre no les dejaron diciéndole “baja de aquí, viejo, perro” y el padre le respondió “guarra, ¿tú vas a mandar en mi casa?”. “Empezaron a discutir, llegó el denunciado y le pidió a su padre que bajaran a casa y que dejara las cosas. Ellas se hicieron los golpes solas, su madre ya tenía un corte en el dedo, ví como se autolesionaban y le dijo “te juro que te voy a mandar a prisión””.

A preguntas de la defensa, señaló que “el hijo estaba en el colegio y siempre he tenido una relación cordial con ellas”.

Conclusiones
La Fiscalía solicita un año de prisión por un delito de lesiones en presencia de un hijo menor y 500 euros de indemnización.

En los hechos, expuso que se quedaron probados el testimonio de la víctima que fue “coherente” desde su declaración policial. Además, indicó que se adjunta el parte de lesiones en urgencias con “ninguna credibilidad al acusado y a la cuidadora porque no se alude a que estuviera presente”.

La defensa pidió una sentencia absolutoria porque el acusado “negó los hechos y la víctima y la madre tienen una relación familiar”.
“Son celos de la cuidadora y peleas con el padre de él”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€