Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda considera que cien días de campaña electoral es "demasiada presión" sobre el ciudadano

Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad

Reconoce el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, que le "preocupa" que el adelanto electoral de las elecciones generales al mes de abril vaya a provocar que desde el 5 de marzo y hasta las autonómicas y europeas del 26 de mayo los españoles vamos a vivir "cien días de una larguísima campaña electoral", lo que es sin duda "demasiada campaña". Considera que lo acertado hubiese sido el "gran domingo", celebrar el 26 de mayo todos estos comicios porque hubiese sido una campaña más razonable en el tiempo, y los ciudadanos no hubiesen estado tan presionados, pero así lo ha decidido Pedro Sánchez". Separar ambas elecciones en apenas quince días de diferencia, provoca que el gasto se duplique porque las generales "le cuestan 200 millones de euros a las arcas públicas y si se hubieran juntado con las locales y europeas, no nos costaría tanto".

Preparados
En cualquier caso, el PP "está preparado para la campaña y las elecciones" y afirmó que "con 3.200 afiliados será difícil elaborar las listas, pero también será más fácil porque hay mucha gente entre la que elegir", apostillo Imbroda, que reiteró que están "preparados para la campaña, con mucha ilusión y ganas".

A todo esto se suma el que "tenemos un gran líder nacional como es Pablo Casado que cada día surge más como líder, con más carisma, con un discurso más potente como se ha visto en los últimos días, y va a ser el gran presidente del Gobierno de España". Añadió que en la noche electoral "veremos que está cantado que sea el presidente de España y será algo bueno para todos”.

Senado
Preguntado sobre quiénes serán los candidatos melillenses al Congreso y Senado, explicó que el 5 de marzo se publicará el Real Decreto de disolución de las Cortes y a partir de ahí "se inicia un calendario electoral hasta el 26 de abril, que tiene marcado el plazo de presentación de candidaturas". Señaló que la terna melillense (diputado y dos senadores) la confeccionará la comisión electoral del partido en Melilla, que deberá ser refrendada por la Dirección nacional de Génova "porque son elecciones generales".

Sobre la posibilidad de que vuelva a repetir como candidato al Senado, reconoce que por un lado sería algo que no le importaría, pero por otro sí, así que "lo voy a pensar, lo vamos a pensar en el partido".

El voto útil
Pero al margen de las candidaturas, lo que pidió al electorado es que "no se divida el voto". Explicó que el PSOE no descarta concurrir con Podemos al Senado, "hay conversaciones para ello, y la gran baza electoral que tienen los socialistas es que han surgido tres partidos de centro derecha y están contentísimos, porque saben que así se divide el voto, y el sistema d'Hondt" lo castiga.

Por ese motivo pidió a los melillenses que "piensen en el voto útil, porque si no queremos que otra vez España esté gobernada por Sánchez, Podemos y los independentistas, hay que apoyar al PP, que tiene más cartas sobre la mesa para ganar las elecciones".
“Es el momento de olvidarnos incluso de personalismos, y apoyar al PP porque es el que tiene las cartas sobre la mesa para ganar y cuanto menos se le apoye, más Sánchez, más independentistas, por eso el PSOE está contento de que hayan surgido tres partidos de centro derecha", apostilló.

Reconoció no saber qué hará CPM que ha anunciado que concurrirá a las elecciones generales, "tal vez con alguna marea de Podemos, pero no lo sé, porque Coalición por Melilla es imprevisible, y lo que sea lo harán en el último minuto". Por el contrario lo que sí le "preocupa es mi cuerpo electoral, el del PP, que no se divida el voto porque estamos favoreciendo al contrario y lo que debe primar, por encima de todo, es la unidad frente a otros partidos, frente a Sánchez, que si no puede ganar las elecciones".

Una felonía para Melilla
El presidente también se pronunció sobre el video que lleva días circulando por las redes sociales y los medios de comunicación, elaborado por una desconocida “Spanish Social Studio”, que ofrece una visión catastrofista de Melilla. Imbroda no ve posible que pueda haber en la ciudad "alguien tan traidor, un felón, que haya pagado o recaudado fondos entre varios para hacer este video; no lo creo porque se va en contra de Melilla, nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro". Afirma que su contenido “es tendencioso, es falso y es mentira, y creo que debe ser de algún servicio de información extranjero, aunque cualquiera sabe de dónde viene". Lo que tiene claro es que su objetivo es "machacarnos y atacar España desde Melilla". Le cuesta pensar que pueda haber alguien en la ciudad que "por muy cabreado que esté con el que está, que quiera suicidarse políticamente, con tanta mentira . Hay muy mala baba en el video. Tiene que ser de algún servicio secreto porque si es de alquién de aquí, que lo creo, sería para picarlo".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€