Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Gran victoria del Club Voleibol Melilla ante un rival directo

Mario Ferrera firmó un gran partido, 19 puntos y 2 aces

El Club Voleibol Melilla se impuso ayer sábado a un rival directo de cara a lograr la permanencia en la Superliga Masculina, tras superar al colista Intasa San Sadurniño por 1-3 (23-25, 25-16, 25-15 y 20-20), en un partido bastante disputado y que se decidió tras una hora y cuarenta y cinco minutos de juego. La gran actuación del bloque melillense fue clave para remontar un encuentro que se le complicó en exceso en el primer set, y en el que Mario Ferrera y Najari Fernandes fueron determinantes en la faceta ofensiva con 19 y 16 puntos, respectivamente, además de la excelente aportación desde los nueve metros de Juan Escalona, con 5 puntos directos. Además, el joven Faisal Mohamed completó un excelente encuentro, tanto en la recepción como en ataque, anotando para su equipo 9 puntos. El conjunto gallego sorprendió al Club Voleibol en el primer set, aunque el juego se desarrolló con una gran igualdad hasta los puntos finales. El bloqueo y la defensa del Intasa San Sadurniño se les atragantó a los locales para adquirir una ventaja de entre uno y dos puntos para cerrar el parcial con un apretado 23-25, impidiendo además que el equipo de Salim Abdelkader lograse situarse alguna vez por delante en el marcador.
En la segunda manga llegó la reacción melillense y con su saque logró desatascar el juego ofensivo, ya que consiguió meter cinco aces, tres de Juan Escalona, uno de Najari Fernandes y otro de Ángel Jiménez. Sin embargo, el equipo local tuvo que sufrir, ya que no logró despegar en el marcador hasta mediado el set para vencer finalmente con claridad. Además, el bloqueo y la defensa fueron aspectos decisivos del juego local para empatar el choque, tras adjudicarse el parcial por 25-16.
El conjunto que dirige Salim Abdelkader continuó con la buena dinámica y completó un excelente tercer set, sobre todo por el gran potencial de sus jugadores en el bloqueo, ya que Mauricio Bezner y Najari Fernandes se impusieron una y otra vez al ataque rival. Además, el Club Voleibol Melilla, bien dirigido por el colocador Juan Escalona, lograba construir buenas acciones ofensivas y llegar al tiempo técnico con una clara ventaja de 7 puntos (12-5) que fue ampliando a su vuelta a pista para superar al representante de La Coruña por un contundente 25-15.
Los melillenses despegaron en el inicio del cuarto set, merced a su gran saque, ya que Mario Ferrera consiguió dos aces para situar el marcador en 5-1, mientras que en ataque se mostraba imparable para ampliar la diferencia en 11-6. Sin embargo, cuando el partido parecía prácticamente sentenciado, reaccionó el equipo gallego, que aprovechó la relajación del Club Voleibol Melilla para igualar el marcador (13-13). Afortunadamente, Salim Abdelkader solicitó el correspondiente tiempo muerto y su equipo recuperó la mejor versión para tomar de nuevo clara ventaja en el electrónico y sumar tres puntos importantes al ganar el parcial (25-20).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€