Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS - FEDERACIÓN

La Federación Melillense de Tenis hace público su calendario de competiciones

Del 14 al 21 de septiembre se disputará el ITF Femenino
(Autor: FMLT)

La Federación Melillense de Tenis publicó, en su página web, el calendario de competiciones oficiales para la temporada 2019, con el que se realiza un importante esfuerzo organizativo y logístico para poder atender a los aficionados de todas las edades, desarrollando un amplio calendario a lo largo de todo el año en las competiciones oficiales y homologadas por la Real Federación Española de Tenis, incluidas en el calendario nacional y puntuables para el ranking de la RFET. En la categoría Absoluta, es decir, abierto a todos los jugadores federados, están programadas un total de diez competiciones, de la que una es el Campeonato Territorial, que se celebrará en el mes de octubre, y otra el Master Absoluto, que esta programado para el mes de noviembre.
La categoría Absoluta, aunque se trata de competiciones orientadas a jugadores profesionales, también se enmarcan los dos Internacionales de Tenis, el femenino y el masculino, que reparten cada uno de ellos 15.000 dólares en premios en metálico, y que este año se adelantarán una semana, por ajustes en el circuito profesional, es decir, el Internacional Femenino, en su edición número dieciséis, se celebrará en la semana del 14 de septiembre, mientras que el masculino, en su catorceava edición, se disputará a continuación, en la semana del 21 de septiembre.
En la categoría juvenil hay previstos un total de diez competiciones, si bien cinco de ellas son los Campeonatos Territoriales, que se desarrollarán entre los meses de marzo, abril y mayo, y que se disputan en una única categoría cada uno de ellos, mientras que los otros cinco torneos se abren a la inscripción en todas las categorías.
Para los más mayores, en la categoría de Veteranos, están previstos cinco torneos, siendo uno de ellos el Campeonato Territorial, en el mes de junio. Y, en este caso, también hay que añadir el ‘V Internacional de Veteranos Ciudad de Melilla’, que se celebrará en la primera semana de octubre, para todas las categorías, desde +35 hasta +55 años.
La práctica totalidad de las competiciones se desarrollarán, principalmente, los fines de semana, en un horario flexible, con el que se pretende que el aficionado realmente pueda disfrutar de la práctica de este completo deporte compitiendo con nuevos rivales.
El calendario puede consultarse en la página oficial de la Federación Melillense de Tenis www.tenismelilla.com y para más información e inscripciones pueden dirigirse a las oficinas de la Federación, en las Pistas de Tenis del Álvarez Claro, o a través del correo electrónico de la Territorial ([email protected]).

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€