Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Tablas en el patatal

Héber Pena sigue en estado de gracia y ayer marcó el sexto tanto de su cuenta particular
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla no pudo pasar del empate a un gol ante el Recreativo de Granada, en un encuentro igualado y disputado por ambos conjuntos, por lo que el reparto de puntos hizo justicia a lo ocurrido durante los noventa minutos reglamentarios. Sin embargo, el pésimo estado del césped -un auténtico patatal para la práctica del fútbol- desvirtuó el choque entre dos conjuntos con una buena propuesta de juego, lo que impidió que el respetable pudiera ver un mejor espectáculo deportivo. Pese al empate, los resultados han acompañado al conjunto melillense en esta jornada, por lo que sigue en zona de Play-Off de ascenso, aunque baja a la tercera posición, y mantiene la ventaja de 3 puntos sobre el quinto clasificado. Los melillenses completaron el peor primer tiempo de toda la temporada en su estadio, ante un rival muy ordenado, que le creó problemas a la espalda de la defensa y que se fue con ventaja de 0-1 al descanso. No obstante, el decano del Grupo IV de la Segunda B mejoró bastante en la segunda mitad y pudo dejar resuelto el choque en los primeros quince minutos, aunque tan sólo pudo obtener el gol del empate.
El primer tiempo fue bastante igualado, entre dos conjuntos que intentaban jugar el balón, aunque el pésimo estado del terreno de juego imposibilitaba una buena circulación de balón. De cualquier modo, los visitantes se adaptaron mejor, sobre todo porque supieron presionar bien al conjunto local en el centro del campo, impidiendo que los de Luis Miguel Carrión pudieran tener una buena elaboración de las jugadas.
Además, el filial nazarí desactivó el juego por las bandas de los melillenses y en la recuperación del balón creaba mucho peligro a la defensa local, como así sucedió en el tanto que consiguió Ontiveros a la media hora de juego.
El Melilla sólo consiguió llegar al área rival en los primeros compases del encuentro, con disparos tímidos desde fuera del área. Así, en el minuto siete, un rechace de la defensa andaluza lo aprovechó Brian Martín para disparar fuera, bastante desviado.
Por su parte, la reacción visitante no se hizo esperar, ya que cuatro minutos después, una buena combinación del ataque visitante fue finalizada por Jean Carlos, pero el cuero salió fuera, cerca del palo derecho.
En el 17’ lo volvió a intentar al Melilla, con un lanzamiento de Héber Pena, que también se marchó fuera de puerta, y un minuto después, Brain Martín mandó el cuero a las manos del cancerbero.
El que no perdonó fue el Recreativo de Granada, que en su segunda aproximación sobre el área melillense marcó el 0-1, tras un fallo en el despeje de la defensa local. Andrés García aprovechó una indecisión de la defensa rival, abrió a la banda derecha para Jean Carlos y éste centró al área melillense, donde Ontiveros se anticipó a un defensor y remató de cabeza al fondo de las mallas.
Sin más ocasiones dignas de destacar concluyó una primera mitad soporífera del Melilla, que en la segunda mitad salió enrabietado con el objetivo de marcar pronto para intentar remontar la contienda. La Unión Deportiva advirtió pronto de sus intenciones y en el 48’, el meta Esteve salvó un gol cantado a Óscar García, que remató a placer en la boca de gol.
Los melillenses estaban volcados sobre la meta rival y en su siguiente internada por la banda derecha logró la igualada, en un pase de Mario Hernández sobre Moha Traoré y éste sirvió el balón para que Héber Pena lo empujara al fondo de las mallas, en el 49’.
Sin embargo, pasados quince minutos de pleno acoso local, el Recreativo de Granada se repuso y su entrenador realizó varios cambios con los que su equipo mejoró e incluso puso en serios aprietos a la defensa unionista, ya que en el 79’, el meta Dani Barrio despejó a córner un potente chut de Juanchu, desde fuera del área. El saque de esquina lo ejecutó Andrés García y Fran Serrano falló una clamorosa ocasión, ya que remató de cabeza por encima del larguero.
Pero antes, el conjunto de Luis Miguel Carrión dispuso de otra buena oportunidad, aunque el meta granadino detuvo el lanzamiento de Igor Martínez.
No hubo más incidencias en las dos áreas y el partido concluyó con empate a un gol entre dos conjuntos que dieron por bueno el reparto de puntos.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€