Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Medio Ambiente no cuenta con un plan de contención que pueda dar respuesta a posibles complicaciones relacionadas con la desalanizadora”

Gloria Rojas, secretaria general del PSOE de Melilla

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha pedido este domingo a la Ciudad Autónoma "soluciones urgentes" a los cortes de agua que sufren de forma continuada los melillenses y se pregunta por qué el área de Medio Ambiente "no cuenta con un plan de contención que pueda dar respuesta a posibles complicaciones relacionadas con la desalanizadora". Durante este fin de semana, se han registrado dos cortes, uno del sábado al domingo de 15 horas y otro del domingo al lunes de diez horas y media por los problemas ocasionados por el fuerte oleaje que han afectado a la desalinizadora. La Ciudad Autónoma ha respondido que la responsabilidad es del Gobierno central en manos del PSOE. Gloria Rojas ha instado a la Consejería que dirige Manuel Ángel Quevedo (PP) a que explique por qué se ha dado esta situación, "habida cuenta que los temporales de levante son muy frecuentes en la ciudad y no siempre provocan una parada de la planta desalinizadora de Aguadú".

La líder del PSOE ha reclamado también al Ejecutivo local un plan alternativo para poder dar respuesta a la ciudadanía y "no dejar a los melillenses casi un día sin suministro de agua potable". Asimismo, Rojas pregunta por qué el pantano de las Adelfas "no ha podido suplir en este caso la falta de servicio de la desaladora mientras el suministro vuelve a la normalidad".

Al respecto, la socialista ha recordado al Gobierno de Imbroda que el acceso a los recursos hídricos "debería estar totalmente garantizado durante las 24 horas en toda la ciudad y deja claro que esta situación, aunque se ha dado en esta ocasión de manera generalizada, afecta continuamente a los vecinos de zonas como Ataque Seco, Cabrerizas y El Real".

Por otro lado, Rojas ha recordado que el PP ha tenido "siete años y medio para dotar a Melilla del cuarto módulo de la desaladora tras años de promesas: unas promesas que se han convertido en la constatación del abandono del PP a la ciudad". La líder socialista ha reprochado a los populares que, "pese a su inacción, quieran culpar al Gobierno del PSOE de lo que Mariano Rajoy no hizo en casi dos legislaturas".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€