Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Consejería de Medio Ambiente culpa a la Delegación del Gobierno de los cortes de agua

En la imagen, la planta desalinizadora de Melilla

La Consejería de Medio Ambiente ha aclarado que las informaciones sobre la Planta Desalinizadora les llega directamente de la empresa que opera dicha planta (Ferrovial-Cadagua), cuyo contrato es competencia de la Dirección General del Agua. En el caso del pantano, la información es de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). En respuesta a las críticas del PSOE, el área que dirige Manuel Ángel Quevedo (PP) ha dicho que en ambos casos se trata de instalaciones cuyo funcionamiento es "responsabilidad exclusiva" del Gobierno Central (PSOE), "cuya representación en Melilla (la Delegación del Gobierno que dirige Sabrina Moh) entendemos que debía ser quien informara a la Ciudad Autónoma –como único cliente y quien abona el coste– y a los ciudadanos –como destinatarios finales del agua producida–". Al respecto, ha indicado que "dado que dicha comunicación no se produce la Ciudad se ve obligada, por responsabilidad hacia los ciudadanos, a asumir el papel de informador de la problemática de instalaciones que no opera ni son de su competencia, lo que puede llevar a confusión a algunas personas al respecto". Por ello, ha indicado en un comunicado que "lo que resulta intolerable es que la secretaria general del PSOE de Melilla, en vez de dar explicaciones por los problemas de las instalaciones que opera el Gobierno de su partido se dedique a reclamárselas, en vez de a la Delegación del Gobierno, al Gobierno de la Ciudad, cuya actuación solo es sufrir las consecuencias de los fallos de funcionamiento de estas instalaciones, siendo el único que está tomando las medidas extraordinarias posibles para paliar las situación creada por los Organismos del Gobierno de su partido".

Por último, la Ciudad también ha solicitado que se aporte agua del Pantano de las Adelfas (instalación dependiente igualmente del Gobierno de España) para paliar la situación extraordinaria, lo que no ha sido posible al no contar dicha instalación con agua suficiente para su extracción.

Hoy puede volver la normalidad
La Consejería de Medio Ambiente ha comunicado que, como se preveía, en la noche del sábado al domingo se pudo poner en marcha una de las tres líneas de desalación, si bien el alto índice de ensuciamiento que mantiene el agua ha impedido poner en marcha de forma estable una segunda línea. De acuerdo a las predicciones meteorológicas sobre oleaje, se esperaba que sobre las 15 del domingo, este índice disminuyera y se pudiera contar con la segunda línea en producción continua. Igualmente se trabaja con la previsión de que en la mañana de hoy lunes se pueda arrancar la tercera y volver a la situación de normalidad en la producción de agua potable de la desalinizadora. Con todo ello ayer domingo se procuró mantener el servicio a toda la Ciudad hasta las 20,00 horas y reponerlo a las 6,30 h del lunes día 18. La Ciudad dice que si las previsiones se cumplen y el nivel de los depósitos lo permite (lo cual estará en función de la hora a la que se recuperen la 2ª y 3ª líneas y del consumo), hoy lunes se intentará volver a la situación normal.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€