Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cursan los estudios del módulo de Formación y Orientación Laboral

Una docena de alumnos del Colegio de Educación Especial Reina Sofía recibió formación sobre las diferentes vías que existen para solicitar una cita en los Centros de Salud del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla. Este alumnado cursa los estudios del módulo de Formación y Orientación Laboral y esta acción se circunscribe a la Formación Profesional Básica de Instalaciones Electrotécnicas.
Según Nuria Rodríguez, coordinadora del curso, en el módulo se enseña a este alumnado todos los aspectos de la burocracia administrativa (contratos, currículum, cumplimentación de impresos…) entre los que se incluye la tarjeta sanitaria porque “lo que a nosotros nos parece normal, como coger un número porque estamos acostumbrados a hacerlo, a ellos no porque se lo hacen siempre en casa”.

En el Centro de Salud de la Zona Este (General Polavieja) Juanma Pastor, administrativo del INGESA, actuó como monitor de una sesión formativa que tuvo tres apartados. En el primero de ellos los alumnos conocieron las diferentes vías que existen para las citas previas o urgentes (Internet, aplicación, telefónica, en mostrador y domicilio) y realizaron prácticas para su obtención. En el segundo apartado se les informó de los documentos que deben aportar en caso de solicitar la tarjeta sanitaria (fotografía, certificado de empadronamiento y Documento Nacional de Identidad). Y, por último, recorrieron el centro de salud y tuvieron paradas especiales junto al mostrador de citas y las oficinas para los trámites de la tarjeta sanitaria.

La visita al Centro de Salud de estos alumnos forma parte de un ciclo de salidas en las que el grupo conoce centros administrativos como IMSERSO, INSS e INEM o entidades bancarias. .

Acompañaron también al grupo la profesora María Dolores Gutiérrez y el educador social Mohamed Mohamed Amar.

Juanma Pastor, monitor de la sesión formativa, manifestó al término de la actividad que el objetivo principal es que los integrantes del grupo “se valgan por ellos mismo y no tengan que solicitar cita a través de sus padres”, así como conozcan “las diferentes vías de solicitud de citas” que existen en los centros de salud y la realización de prácticas en este sentido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€