Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “Hemos ganado a un equipo que cree mucho en sus posibilidades”

Salim Abdelkader, entrenador del conjunto melilelnse
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla sumó, el pasado sábado, tres importantes puntos, de cara a poder mantener la categoría en la Superliga Masculina, tras superar al colista Intasa San Sadurniño por 3-1 (23-25, 25-16, 25-15 y 25-20). Sin embargo, los melillenses ya están centrados en el próximo partido que disputarán este sábado ante un rival bastante complicado, el Ushuaïa Ibiza Voley, tercer clasificado y que en esta última jornada sorprendió a domicilo al líder C.V. Teruel (1-3). El encuentro corresponde a la decimoséptima jornada de la Superliga Masculina y se disputará en el Polideportivo Es viver (19’00 horas). Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol, se mostró bastante contento con el triunfo ante el cuadro gallego, y también porque su equipo llevó a la práctica casi todo lo ensayado durante la semana en los entrenamientos. “Habíamos trabajado mucho sobre el partido, que era muy importante para nosotros, conscientes de que el Intasa San Sadurniño es un equipo que pelea muchísimo y que cree bastante en sus posibilidades, por lo que nos iba a incomodar bastante. Sus tres receptores reciben bien y nos obligaron a bajarles un poco más el saque para incomodarlos”, explicó.
Sin embargo, aseguró que las cosas se complicaron bastante en el primer set, ya que el cuadro gallego lo ganó por 23-25. “En el primer juego estaba saliendo todo lo que habíamos trabajado durante la semana, pero de forma muy ajustada, aunque tres errores en los puntos decisivos nos condenaron. Afortunadamente, en las siguientes mangas, estuvimos mejor en el saque, trabajamos bien en defensa y en ataque también. Había apostado por meter a más defensas para tener más control en la recepción con Faisal Mohamed y Kefrén Bravo. Perdíamos potencial ofensivo, pero cometíamos menos errores, que era lo que queríamos”.
“También era muy importante controlar el centro para poder tener opciones por las alas. Ahí tienen a un jugador muy importante, como es Fernández, y estábamos muy pendientes del centro para que en las bolas altas pudiéramos jugar un poco más con ellas. La verdad que nos ha salido mejor, en defensa hemos estado bien, en segunda línea, y el bloqueo lo hemos leído muy bien”, destacó el entrenador del conjunto melillense sobre las claves de la victoria.
De igual modo, destacó el buen partido del joven Faisal Mohamed, tanto en la recepción como en el ataque (9 puntos). “Al meter a Faisal Mohamed he tenido que dejar en el banquillo a Hamza Ouafi, que es un punta bastante importante, pero el jugador melillense ha cumplido bastante bien. Su porcentaje de ataque ha sido bastante bueno, mientras que Mario Ferrera ha tenido una muy buena actuación (máximo anotador con 19 puntos), al igual que Juan Escalona, ya que ha conseguido que nuestros centrales entraran más en juego, y eso nos ha dado más facilidades por las alas”, concluyó Salim Abdelkader.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€