Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Ushuaïa Ibiza Voley será el próximo rival del Club Voleibol Melilla a domicilio

Imagen del encuentro que el conjunto melillense ganó el pasado sábado al San Sadurniño

La decimosexta jornada de la Superliga Masculina deparó dos grandes sorpresas, ya que el líder C.V. Teruel cayó en su cancha de juego ante un sólido Ushuaïa Ibiza Voley y el campeón de la Copa del Rey, el Unicaja Almería, cedió en su visita a Palma ante el Urbia Voley. La victoria del Vecindario ACE sobre el Textil Santanderina permite a los grancanarios ascender a la sexta plaza, mientras que el triunfo del Club Voleibol Melilla ante el Intasa San Sadurniño le da alas en la lucha por la permanencia. Además, el Río Duero Soria y el Barça Voleibol lograron dos importantes triunfos para alejarse de los últimos puestos ante el UBE L’Illa Grau y el C.V. Manacor, respectivamente. El Club Voleibol Melilla consiguió tres importantes puntos en la clasificación, al remontar la ventaja del Intasa San Sadurniño. El conjunto coruñés dominó el primer parcial con los puntos de Francisco Fernández, pero el trabajo de los melillenses, liderados por Mario Ferrera y Najari Fernández, les permitió voltear el choque y sumar tres puntos vitales para la permanencia.
El duelo entre de los tres últimos clasificados deparó toda la emoción e intensidad esperada. El Barça Voleibol comenzó dominando el choque con los puntos de Marcilio Braga y las acciones de Abel Bernal para tomar una ventaja que parecía definitiva, pero los baleares tiraron de casta y orgullo para contrarrestar el trabajo con un estelar Anderson Chourio que sumó 37 puntos para forzar el desempate. La serenidad del juego blaugrana y las acciones del opuesto brasileño fueron determinantes para dejar el triunfo en el casillero local.
El Río Duero Soria completó un gran partido ante el UBE L´Illa Grau, en un choque con dos partes diferenciadas, la primera de control soriano para poner el dos a cero y otra de dominio grauero que llevó el choque al desempate. El vencedor se iba a decidir a sólo quince puntos, y las acciones de Marcelo Hister y Víctor Méndez fueron decisivas en el tramo final de un parcial que pudo caer para cualquiera de los dos equipos.
El C.V. Teruel no pudo con el Ushuaïa Ibiza Voley en un choque marcado por la capacidad de los pupilos de Piero Molducci para sobresalir en los momentos definitorios de cada set. El primer parcial resultó espectacular con un desenlace agónico por 35-33. Los baleares no bajaron los brazos y se imponían en los puntos finales de cada set para completar una excepcional remontada que comprime la parte noble de la clasificación.
El Urbia Voley Palma mostró su solidez al vencer al Unicaja Almería en un gran encuentro. Los ahorradores acusaron la semana de festejos tras la recién conquistada Copa del Rey, y no encontraron su ritmo de juego ante un rival que no concedió respiro al bloque de Manuel Berenguel. Las acciones de Gerard Osorio y Jordi Ramón catapultaban a los baleares para dominar de principio a fin el encuentro y apretar un poco más la batalla por la mejor posición hacia los Play-Offs.
Por último, el Vecindario ACE sumó un nuevo triunfo ante un rival directo por seguir aspirando a mejorar su clasificación. Los grancanarios superaron por la vía rápida al Textil Santanderina que no encontró su mejor versión en los momentos claves de cada set.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€