Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aguilar reprocha a Imbroda que no propusiera la contratación de más enfermeros en los colegios

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, ha censurado que el presidente de la Ciudad no propusiera al Ministerio de Educación la firma de un convenio para sufragar la contratación de enfermeros en los centros educativos cuando el PP estaba en el Gobierno central. Además, le reprochó que le echara “el balón al PSOE después de dos legislaturas sin que su partido hiciera nada al respecto”. Podemos tilda la propuesta de “electoralista” y critica que permita que en el Reina Sofía “falte la mitad de cuidadores de los que se necesitan”. La secretaria general de Podemos Melilla lamenta que la falta de personal sanitario, de cuidadores y auxiliares en los centros educativos “es un problema que se lleva arrastrando durante varios años, afectando al alumnado, al profesorado y a las familias”.
“Es un ejemplo más de la pasividad que sufre Melilla y de la conveniencia con la que se anuncian este tipo de medidas con un claro carácter electoralista”, apuntó.

Por su parte, Aguilar se pregunta si está contemplado en los presupuestos de la Ciudad esa partida de 400.000 euros para el convenio que plantea el Gobierno local, o si directamente se ha hecho el anuncio sin que haya dinero para que la propuesta pueda materializarse.
“Es evidente que hacen falta muchos profesionales en los colegios y en Podemos queremos que se suplan estas carencias, pero no consentimos que se tome el pelo a la población melillense de esta manera”, manifestó.

Reina Sofía
Desde Podemos Melilla hacen hincapié en las necesidades de personal que lleva sufriendo el Centro de Educación Especial Reina Sofía en los últimos cursos.
“En la actualidad solo hay nueve cuidadores que forman parte de la plantilla”, señala, incidiendo en que, a excepción de cuando se contrata mediante planes de empleo, tienen que hacer frente a 20 aulas con 120 niños en total.
“La contratación de entre ocho y diez cuidadores sería una magnífica noticia si se hiciera realidad, aunque es lamentable que se esperen a los comicios para anunciar medidas que llegan con años de retraso, a pesar de su urgencia”, mantuvo la secretaria general de Podemos.

Sobre la falta de personal, la secretaria general también denuncia que el centro no cuente con ningún médico, ya que eso complica que el alumnado progrese y dificulta la conciliación laboral de los padres.
“Tenemos un Gobierno que, cuando tiene la oportunidad de cambiar las cosas, mira hacia otro lado, pero cuando ya no le corresponde, es el primero que señala los problemas que ha sido incapaz de solucionar”, criticó Aguilar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€