Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT firma con Remesa el V convenio colectivo de la planta incineradora

Momento de la firma del convenio con la planta incineradora

El delegado de personal por UGT en Remesa firmó ayer con los representantes de la Sociedad Publica Remesa el quinto convenio colectivo de la planta incineradora de Melilla, que, como novedad, incorpora al convenio colectivo al personal de Remesa en el Centro de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso. Tras un periodo de negociación de casi tres años, la comisión negociadora llegó a un acuerdo, que extenderá el convenio colectivo hasta finales del año 2021, y que afectará a un total de 18 trabajadores. UGT expresa que se ha alcanzado un acuerdo, que “supone el mejor convenio posible”, dentro de las limitaciones a las que se está sometida la Sociedad al tratarse de una empresa publica con 100% de capital público, y que como Sociedad Mercantil Publica está sometida a las normas generales en materia económica y de contratación de personal de la administración pública, la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, así como a lo designado en los Presupuestos Generales del estado.

El convenio colectivo contempla la adecuación de los salarios, congelados desde el año 2010, a las subidas aplicadas al personal al servicio de la administración durante estos años, alcanzándose una subida del 6,13%, y a la que se añadirán las subidas previstas al resto de personal al servicio de la administración para los sucesivos años 2019, 2020 y 2021.

El sindicato indica que “uno de los principales logros está la reducción de la jornada de trabajo de 40 horas semanales a la jornada de 37,5 horas semanales con un cómputo anual de 1.688 horas”.

Por otro lado, señalan que “por lo que representa para la conciliación laboral del personal a turnos que desarrolla labores de explotación en la planta incineradora, se ha logrado mientras se aprueban las nuevas contrataciones para reforzar la plantilla del personal a turnos, la incorporación al turno de trabajo de un sexto equipo de refuerzo durante los meses de verano lo que permitirá disfrutar de vacaciones”.

Desde UGT valoran “positivamente” este acuerdo aunque también quieren resaltar el problema que representa la escasa la plantilla de trabajadores presentes en la planta incineradora y también en el Centro de Tratamiento Vehículos Fuera de Uso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€