Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya cree que la Ciudad no se toma en serio a los melillenses cuando hablan de calidad del aire

Guelaya felicita al consejero por adquirir unos equipos propios móviles de medición de calidad del aire tras contratar este año y el año que viene a una empresa para que mida la calidad del aire de Melilla pero cree que la Ciudad no se toma en serio a los melillenses cuando hablan de calidad del aire. Guelaya explica que han sido muchos años solicitando que Melilla tenga un equipo de medición de calidad del aire pero “no han sido ni nuestras reiteradas exigencias, ni los artículos de leyes y reales decretos de la complicada y exigente legislación europea trasladada a derecho nacional en materia de calidad del aire los que han conseguido el objetivo, sino la convocatorias de elecciones y la percepción pública de los melillenses de que la ciudad no informa en materia de calidad del aire a los melillenses”.

Elecciones
La Asociación se pregunta si había necesidad de tomar la decisión a escasos meses de las elecciones tras 4 años de mandato y por qué no ha sido una prioridad de los melillenses desde mayo de 2015.

Ahora, expresan que lo que toca es recordar a los melillenses que “se ha firmado un contrato con una empresa por valor de alrededor de 60.000 euros a dos años, que se ha justificado con el objetivo de saber si era necesario adquirir equipos de medición, y que se ha anunciado ahora comprarlos y con ello se han tirado a la basura los 60.000 euros, incluidos los del presupuesto del año que viene sea cual sea el ganador de las elecciones de mayo, salvo que se tenga un contrato que permita romperse sin consecuencias económicas. Si fuera así debería informarse a la opinión pública”.

Guelaya expresa que “antes que nada tomar decisiones técnicas eligiendo un lugar donde ubicar el equipo de medición e informar en tiempo real de los valores que van a variar de un día a otro como consecuencia de los vientos que se llevarán la contaminación de Endesa, de la incineradora, y de los barcos del puerto hacia el mar o la meterán en la ciudad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€