Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad reservará a militares el 10% de las plazas a la Policía Local

La Ciudad Autónoma de Melilla reservará el 10% de las plazas ofertadas en las convocatorias de oposiciones para acceder a la Policía Local a los soldados profesionales que tengan una antigüedad mínima de 5 años de servicio, una medida con la que pretende dar respuesta a la salida de las Fuerzas Armadas a los que cumplen 45 años. La Asamblea aprobó esta propuesta por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado ayer, en el que el presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, anunció que 24 horas antes de recibir este visto bueno de la Asamblea ya había firmado el convenio con el Ministerio de Defensa por el que se posibilita esta medida. “Sabía que no podían decir que no a esto. Es una medida pedida por todos”, señaló Imbroda tras recordar que el Ministerio de Defensa ya planteó a la Ciudad Autónoma esta posibilidad de suscribir un acuerdo para seguir en la Policía Local de Melilla la misma senda que en la Policía Nacional.
Tras la negociación y una “burocracia lenta”, que se ha visto ralentizada por la retención durante meses del expediente en el Ministerio de Hacienda, finalmente esta propuesta, que conllevó una negociación entre Defensa y la Ciudad Autónoma, se ha materializado y los soldados tendrán reservadas el 10% de las plazas en las oposiciones, en las mismas condiciones que en las de la Policía Nacional.
Esto será posible gracias a una modificación parcial del Reglamento de la Policía Local, para que esta reserva de plazas se lleve a cabo en todos los procesos selectivos que se convoquen para este cuerpo de seguridad.
Las plazas reservadas que no sean ocupadas pasarán al cupo general, según se aclaró durante el debate de este punto, en el que CPM recordó que ya planteó esta propuesta en 2015 y 2018, mientras de Cs señaló que su partido pedía que se destinara a este colectivo el 20% de las plazas y no solo el 10%, aunque votó a favor porque “más vale eso que nada”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€