www.melillahoy.es
Todas las dependencias del Cuerpo estarán unificadas en el nuevo edificio del Tesorillo
Ampliar
Todas las dependencias del Cuerpo estarán unificadas en el nuevo edificio del Tesorillo

La Jefatura de Policía Local costará 6,6 millones en tres años y tendrá casi 5.500 metros cuadrados

Las cinco plantas del futuro edificio abarcan el triple de superficie que la Jefatura actual

martes 19 de febrero de 2019, 04:00h
Durante el pleno de ayer también fue aprobada la plurianualidad para la construcción de la nueva Jefatura de Policía Local, que supondrá una inversión de 6.659.643 euros en tres años, una propuesta que recibió el voto a favor unánime de la Asamblea, aunque la oposición criticó la tardanza con la que se materializa después de años de promesas. El presidente melillense, Juan José Imbroda, admitió esa tardanza y dejó claro que se ha debido a la necesidad de priorizar inversiones a lo largo de los últimos años, en los que la Ciudad Autónoma ha perdido “un dineral” en Fondos de Compensación Interterritorial (FCI) por la crisis.
Si se hubiera construido la Jefatura, explicó Imbroda, no se habían podido ejecutar proyectos como el puente del Paseo Marítimo, el túnel de Alfonso XIII, la Plaza de San Lorenzo, el Teatro Kursaal o aparcamientos públicos, entre otros. En cualquier caso, dejó claro que no se ha desatendido al cuerpo de Policía Local, que desde el año 2000, con su Gobierno, ha aumentado en un centenar de efectivos su plantilla, lo que supone 50 millones de euros más de gasto.
Por su parte, el consejero Manuel Ángel Quevedo explicó que la futura Jefatura estará ubicada en un sitio estratégico, junto a los Bomberos y el 112, y tendrá una superficie de 5.485 metros cuadrados repartidos en cinco plantas, el triple de superficie que la Jefatura actual. “Está diseñado para que dure 100 años”, dijo.