Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido un melillense en la frontera con 8 kilos de droga debajo de unas naranjas

Encima de la droga colocó naranjas para despistar a los agentes, pero el presunto traficante fue descubierto

Un varón de 37 años de edad de nacionalidad española ha sido detenido en la frontera de Farhana cuando pretendía entrar en Melilla con algo más de ocho kilos de hachís ocultos en una caja de cartón que se encontraba repleta de naranjas para intentar despistar a los agentes. La aprehensión se realizó este domingo cuando efectivos de la Sección Fiscal de Beni-Enzar procedían a la fiscalización de su vehículo, de la marca Mercedes C220 CDI, con placas de matrícula nacionales. Los agentes identificaron a su conductor y único ocupante del turismo cuando accedía desde Marruecos hacia Melilla por el paso fronterizo de Farhana.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil, los agentes realizaron una primera inspección rutinaria del vehículo y en la zona del maletero, donde llamó la atención que entre diversos objetos y mercancías, destacaba una caja de cartón de grandes dimensiones que se encontraba repleta de naranjas
Tras solicitar al conductor que sacara parte de la fruta para ver el contenido completo y el fondo de la caja, este accedió “pero retirando de forma muy sutil las piezas de fruta necesarias, teniendo que requerir el guardia civil actuante en varias ocasiones que realizara dicha acción”.

Ante la evidente pasividad del conductor del vehículo a mostrar el fondo de la caja, fue el propio guardia civil quién retiró parte del contenido hasta localizar lo que parecía ser dos paquetes envueltos en cinta de embalar, los cuales por su forma de embalaje levantó las sospechas del guardia civil de que pudieran contener algún tipo de sustancia ilícita
Tras solicitar la ayuda de otro agente de servicio, retiraron todo el contenido de naranjas de la caja, hallado 17 paquetes de aproximadamente 500 gramos cada uno y 1 paquete de aproximadamente de 50 gramos, arrojando un total de ocho kilos con cincuenta gramos (8,050) de una sustancia marrón que por su textura y olor, pudiera ser “polen de hachís” sustancia de una alta concentración del principal principio activo.

El conductor del vehículo, y único ocupante, es un ciudadano de nacionalidad española, varón, de 37 años de edad, con residencia en Melilla, lugar posible del destino de la droga intervenida.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, como supuesto autor de un delito contra Tráfico de Drogas, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de “treinta y tres mil” dosis de este tipo de estupefaciente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€