Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El líder nacional del sindicato cree que es primordial que se termine cuanto antes las obras del nuevo hospital

El ugetista Pepe Álvarez considera “necesario” diversificar la actividad económica en Melilla sobre todo en el Puerto

El líder nacional de UGT, Pepe Álvarez y el secretario general de UGT Melilla, Paco Díaz

El secretario general de UGT a nivel nacional, Pepe Álvarez, considera que es “necesario” diversificar la actividad económica en Melilla, sobre todo en el Puerto o en el sector industrial, para que el comercio fronterizo deje ser el principal motor económico de la ciudad. Además, el ugetista defiende que los melillenses deben tener acceso a los servicios públicos “equiparables” a los del resto del país, de ahí a que crea primordial que se termine cuanto antes las obras del nuevo hospital porque “una infraestructura así no puede esperar”. Respecto a las conclusiones que ha sacado de su estancia en la ciudad, el líder nacional de UGT, Pepe Álvarez, recordó que en Melilla hay que trabajar pensando que se tiene un territorio “muy escaso y con una frontera que históricamente ha servido de motor económico a partir del contrabando y es una situación que hay que empezar a superar”.

Diversificar la actividad
Por ello, considera “necesario” que la ciudad diversifique su actividad para que haya industria, sobre todo a partir del Puerto, utilizando su situación fiscal y realizar un montaje de elementos que tengan que ver con la energía solar, además de un proyecto que genere trabajos en el sector industrial.

Otra de las cuestiones que cree primordial es el turismo como “base para trabajar” pero que sea “de calidad y de manera especial con personal formado y bien pagado” así las personas que viajen a Melilla “se sientan en el norte de África y a la vez en un país de Europa pero no va a ser tan fácil consolidarlo”.

Por último, consideró primordial que se acabe cuanto antes las obras del nuevo hospital universitario ya que los melillenses deben tener acceso a “servicios públicos plenamente equiparables a los del resto del país y una infraestructura así no puede esperar”.

El lunes además, el ugetista se reunió con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, resaltando que “no se tendría que trabajar siempre con tanta provisionalidad como se trabaja en la ciudad y nos gustaría elaborar un plan estratégico que cuente con las organizaciones sindicales, empresariales, del Ejecutivo y de los partidos de la oposición porque le daría fuerza para poder llevarlo al Gobierno de España”.

También, habló con Imbroda sobre los planes de Empleo y la asignatura pendiente de Melilla que son los trabajadores transfronterizos pero aseguró que “nos llevamos trabajo pendiente y la voluntad de poder desarrollarlo”.

En otro orden de cosas, el secretario general quiso agradecer a UGT Melilla el “trabajo diario y el extraordinario resultado de las elecciones sindicales en la ciudad porque venir aquí es reconocer y agradecer el esfuerzo que se está haciendo aunque no siempre en las mejores condiciones”.

En cuanto a la Asamblea con delegados sindicales, Álvarez afirmó que les ha servido para discutir los temas de actualidad del país. Para UGT, explicó que no ha sido una buena noticia la disolución de las Cortes Generales ya que les hubiera gustado que se hubiera podido ampliar durante más tiempo y “devolver derechos a los trabajadores”.
“Se han abortado los Presupuestos que eran los primeros desde el 2009 que empezaban a repartir la riqueza que se está generando en de nuestro país”, indicó.

El ugetista también exige a la CEOE que cumpla “porque firmó un acuerdo de negociación colectiva con los sindicatos que prevé desde espacios hasta acordar temas para la seguridad en el trabajo pasando por temas de Igualdad y es obvio que los incrementos salariales se tienen que cumplir”.

El 8M, una “bofetada” a la ultraderecha
El ugetista Pepe Álvarez manifestó en Melilla que el 8 de marzo debe usarse para dar "una gran bofetada" a la ultraderecha por sus supuestas pretensiones en relación a los derechos de las mujeres y a la violencia de género. “Hoy el señor Casado no ha pedido perdón a las mujeres españolas por situar de manera irresponsable que el problema de la Seguridad Social es la falta de natalidad, un señor que es el presidente de un partido que ha gobernado muchos años este país y que no hecho ni una sola política para conciliar la maternidad”, reprochó. Además, recordó que la brecha salarial es “una realidad que no solo incluye la diferencia de salario sino de oportunidades, contratación entre un hombre y una mujer y la discriminación no se reduce sino que se aumenta”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€