Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad edita dos mil ejemplares de la Guía de Juventud Melilla "Todo y más"

La viceconsejera, con la guía

La viceconsejera de la Mujer y Juventud, Isabel Moreno, presentó ayer la edición en papel de la Guía Joven de Melilla "Todo y más" de la que se han confeccionado dos mil ejemplares, con un presupuesto de diez mil euros y que reúne información sobre las distintas actividades, acciones formativas o políticas juveniles que desarrolla el Gobierno local y que busca ser un instrumento interactivo donde compartir información. Afirmó Moreno que la guía se elabora bajo el lema 'Todo y más' porque "ese es el espíritu que inspira las políticas del gobierno de la Ciudad en materia de juventud". La guía se busca que sea "una herramienta ágil, útil, visual y cómoda tanto para los jóvenes, como para los padres o cualquier colectivo".

Contenidos
La publicación aglutina "todas las políticas que venimos desarrollando desde juventud y desde el resto de áreas de la Ciudad Autónoma". Además de un apartado previo sobre acciones en política de juventud, la guía se distribuye en cinco bloques temáticos diferenciados por colores: Ocio, cultura y viajes; Formación, empleo y emprendimiento; Emancipación, ayudas y becas; Compromiso social e interculturalidad; y Melilla Ciudad del Deporte. Se han elegido estas áreas en función de los intereses expresados por los jóvenes.

Recoge desde actividades tan habituales como la Gran Movida, a eventos novedosos como la Riders Festival Skatepark Melilla; al tiempo que incluye información sobre nuevas convocatorias de emprendimiento o relacionada con los cursos de información sobre las TIC a los que acceder. También se les detalla qué acciones cuentan con descuento del carné joven o incluso se les guía si existe un video explicativo sobre la actividad o acción sobre la que buscan información. "Es todo muy visual para que sea una herramienta útil y cómoda", indicó Moreno, que añadió que la guía en papel está a disposición de los interesados en la Viceconsejería, aunque a partir de la semana que viene se pondrá en marcha una campaña de difusión llevándola a espacios de concentración de jóvenes, como por ejemplo el campus universitario.

Guía viva
Tal como señalara el presidente Imbroda en la presentación de este documento, "no se trata de una guía cerrada", de ahí que los contenidos se irán ampliando de forma constante, en especial la página web y en las redes sociales. Así anunció que ya está en marcha la convocatoria de ayudas para el programa de emancipación de la Consejería de Fomento o que el 23 de marzo se celebrará la Gala de Juventud Melilla.

La juventud va a disponer de una "información global e integral de todas las políticas, acciones, eventos y servicios que los jóvenes tienen a su disposición y por eso ponemos el acento en el lema elegido, porque todo lo que quieran, lo van a encontrar en el Gobierno de la Ciudad", aseguró.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€