Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

También, quieren trasladar el estado “lamentable” de sus calles sin asfaltar y sin zonas de juego y ocio para los más pequeños

Los vecinos del barrio de La Libertad denuncian la inseguridad en la zona

Los vecinos de La Libertad denuncian la inseguridad y las calles sin asfaltar

Los vecinos del barrio La Libertad conocido como "El Poblao" llevan varios meses denunciando la inseguridad ciudadana que sufren en esta zona “olvidada” de Melilla. Han mandado tres escritos, a las autoridades competentes, al consejero de Fomento y al de Medio Ambiente trasladando el estado “lamentable” de sus calles sin asfaltar y sin zonas de juego y ocio para los más pequeños. Además, los vecinos se quejan de un solar que es propiedad de Emvismesa y que está ocupado por delincuentes que generan conflictos en el barrio. La Asociación de Vecinos del barrio de La Libertad de Melilla integrada por los vecinos afectados denuncian el estado y situación lamentable en el que se encuentra el barrio La Libertad del distrito 8º de Melilla.

En un recorrido por el barrio, explican que hay calles sin asfaltar (como por ejemplo en De Capitán Alférez Cabrera). Además de la falta de terminación del asfaltado del resto de calles (como por ejemplo en Pascual Verdú) o también la mejora del resto de calles que suponen “un peligro para nuestros hijos por las pésimas condiciones en las que se encuentra”.

Todas estas peticiones, indican que “se suman a una larga lista de necesidades que padece este pequeño barrio de Melilla olvidado por las autoridades y donde la inseguridad es una constante que llevamos sufriendo desde hace décadas”.

Esta iniciativa parte de los vecinos afectados y firmantes de un documento remitido a la Consejería de Fomento “dado a la enorme dificultad que supone vivir en un entorno sin asfaltar”. En el terreno, cuentan que se pueden observar piedras de todos los tamaños, cristales de botellas rotas, clavos, trozos de madera y otros peligros para nuestros niños/as.

Asimismo, manifiestan que son varios los hechos ocurridos en los últimos años: daños o la rotura de cristales de las viviendas cercanas a dicha calle (con fotos que describen la situación y estado de las calles sin asfaltar, viviendas con los cristales rotos y otras).

Además, afirman que al ser un lugar de paso los transeúntes aprovechan para tirar basura, escombros de obras, muebles, electrodomésticos y otros enseres ocasionando daños en la zona.

En otro asunto, comentan que Emvismesa es propietaria de un solar en la calle Luis Molini abandonado ubicado en el barrio y que está siendo ocupado por inmigrantes, delincuentes generando conflictos e inseguridad en la zona.
“Tanto Emvismesa como el resto de autoridades competentes (Policía Local, Medio Ambiente, Fomento) han sido informados de la situación pero hasta la fecha no hemos recibido contestación a nuestras peticiones”, expresan.

Mientras tanto, aseguran que “estas personas siguen ocupando el solar e incluso lo alquilan para dormir, como garaje, taller de coches y motos, etc”.

Por ello, los vecinos piden que en el solar se cree un parque infantil con zonas de juegos para los más pequeños y una oficina para las reuniones de los vecinos y vecinas del barrio.

Además, solicitan a la Ciudad Autónoma de Melilla y, en especial, a Emvismesa que tomen nota de lo que está sucediendo en el solar para que tomen medidas como podría ser el vallado del solar.
“El barrio se encuentra en un estado lamentable con aceras y calzadas intransitables mientras otras zonas como el barrio del Real, entre otros, se hacen inversiones, se arreglan calzadas, existen zonas de juegos”, concluyen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€