Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Dominique Malonga estará a prueba en la U.D. Melilla

El delantero Dominique Malonga, celebrando un gol en uno de sus equipos

El delantero Dominique Malonga se incorporó ayer martes a la disciplina de la U.D. Melilla, club en el que estará a prueba durante toda la semana. Formado en la cantera del AS Mónaco debutó en la Serie A italiana con 18 años y ha pasado, a sus 30 años recién cumplidos, por ligas y clubes de gran prestigio en el continente, según informó la entidad que preside Luis Manuel Rincón. Dominique Malonga de 30 años de edad, se encuentra desde ayer martes en Melilla y hoy miércoles comenzará a entrenar a las órdenes de Luis Miguel Carrión.
La entidad unionista destaca sobre Malonga que “es un futbolista de gran experiencia, potencia física, calidad técnica y se suele asociar muy bien con sus compañeros”.

Internacional
El atacante, internacional sub-19 con Francia (su país natal) e internacional absoluto con el Congo (su país de procedencia), llega libre tras disputar la primera parte de la temporada en el Kissamikos de la Segunda División Griega. De aquí al final de semana, el club y el futbolista volverán a sentarse para valorar una posible relación contractual.

Trayectoria
El jugador, formado en las categorías inferiores del A.S. Mónaco, debutó con el Torino en la Serie A italiana con apenas 18 años. Tras pasar media temporada a préstamo en el Foggia, el Cesena (Serie B) lo compra por una cantidad cercana al millón de euros y, con él, logra el ascenso a la Primera División.
Tras una temporada en el Vicenza tiene su primera experiencia española, en la categoría de plata y en el Real Murcia. De ahí marchó al Hibernians escocés, club en el que marcó 17 goles en dos temporadas. Antes de llegar a Grecia pasó por el Pro Vercelli italiano, aunque retornó a La Liga 1|2|3 al Elche (en la campaña 2016-17) y, ya la pasada temporada, es parte del equipo que sube al Servette a la máxima categoría del fútbol suizo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€