Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fampa Melilla apoya la propuesta de contratación de personal no docentes en los centros con celeridad

El presidente anunció una partida presupuestaria de 400.000 euros para contratar este septiembre a 25 personas de personal no docente, al efecto de poder hacerse realidad, Fampa Melilla solicita que se concreten las medidas necesarias “para su puesta en funcionamiento, como se ha prometido, para el siguiente curso académico”. Para ello, se va a remitir una carta a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, a fin de que pueda procederse a la firma del convenio necesario para ello. Además, la Federación de AMPA plantea una serie de cuestiones que necesitan aclararse, para evitar que la medida anunciada pueda ser considerada como “mera propaganda preelectoral”.
Fampa observa que en los Presupuestos Generales de la Ciudad 2019 no existe ninguna partida para este tipo de gasto. Por ello, se preguntan de dónde se va incrementar el presupuesto municipal o qué partida va a ver mermada su presupuesto para ello.

Además, indican que en los diferentes escritos tanto a la Ciudad Autónoma como en el Ministerio de Educación, planteaban la necesidad de hacer un estudio del personal docente y no docente existente y de las necesidades reales que se tienen.
“Si ahora se anuncia una medida de contratar a 25 profesionales por parte de la CAM, ¿con qué informe o evaluación se ha realizado la previsión? Lógicamente, en unos centros hará falta más personal que en otros, y con una titulación u otra en función de las necesidades”, dicen.

Aunque creen que “es lógico que puedan concentrarse recursos, distribuirse racionalmente, etc., pero para ello es necesario conocer bien la realidad de primera mano”.

Fampa supone que el Gobierno local “no ha hecho una estimación a ojo y valga como ejemplo el personal técnico de Educación Infantil que la Ciudad provee a los centros educativos, donde hay contratadas 65 personas pero existen en nuestra ciudad 106 aulas de Infantil, por lo que es claramente insuficiente”.

Desde la FAMPA se apoya plenamente la medida, después de tanto tiempo de petición y la incorporación urgente de esos profesionales a los centros. De hecho, recuerdan que este tema fue uno de los que se trataron en septiembre cuando parte de la Junta Directiva estuvo reunida con el presidente de Canarias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€