Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Anpe exige la ocupación inmediata del Mercado Central porque no entienden como sigue cerrado por papeles “absurdos”

Imagen del Mercado Central en el mes de mayo del 2018

Desde el sindicato de enseñanza ANPE Melilla, se exige al MEyFP la inmediata ocupación del Antiguo Mercado Central porque no entienden como sigue cerrado por tres centros de diferentes enseñanzas: el Conservatorio Profesional de Música, la Escuela Oficial de Idiomas y el Centro de Educación de Personas Adultas. Además, recuerdan que las personas que cursan estas asignaturas en los centros son alumnos que “bien quieren labrarse un futuro profesional más amplio o quieren hacer lo que de jóvenes no hicieron por diferentes circunstancias, para poder así acceder a un campo laboral cada vez más competitivo”. Por ello, creen que se les debería tener en cuenta de una manera “muy seria”. Anpe señala que desde hace ya más de 10 años comenzó la rehabilitación del Mercado Central de Melilla, sito en la calle General García Margallo, el cual iba a ser destinado a centro educativo para englobar las tres enseñanzas nombradas.

Fases del Mercado Central
Anterior a esto, recuerdan que el Conservatorio se encontraba ubicado en la calle Miguel Zazo, en un edificio compartido con Televisión Melilla, que se encontraba en unas “condiciones ruinosas y que fue cerrado a raíz del terremoto que sufrió nuestra ciudad en enero de 2016”.

Fue entonces cuando se trasladó al IES Juan Antonio Fernández, ocupando así unos espacios que el instituto tenía en uso, pues allí se imparten clases en horario vespertino, teniendo que modificar la actividad de éste.
“Esto no hubiese sido un problema si como se dijo en aquel momento, se hubiese tratado de algo provisional, pero a día de hoy la situación es la misma, clases no adaptadas, molestias entre compañeros, problemas de espacios, instrumental específico en pésimas condiciones o inexistente, y así un montón de problemas más generados en el Instituto, ya que se ve obligado a tener que readaptar toda su actividad por falta de espacios”, exponen.

En cuanto a la EOI, sostienen que ésta lleva en el IES Leopoldo Queipo “instaurada ya muchos años y evidentemente esto acarrea problemas, pues son dos enseñanzas diferenciadas”. Además, necesita “de un material específico audiovisual en las aulas para poder llevar sus enseñanzas a un nivel práctico de excelencia, más aún cuando ha tenido un gran auge en cuanto número de alumnado y titulaciones impartidas en los últimos años”.

El sindicato indica que lo del Centro de Educación de Personas Adultas “es otro sin sentido porque un edificio que reparte sus enseñanzas en diferentes espacios de la ciudad, a cual peor conservado, con talleres sin unas condiciones de trabajo dignas y con su centro neurálgico en la Mezquita Central de la calle García Cabrelles, que se encuentra en unas condiciones lamentables”.

ANPE Melilla resalta que en ningún momento “va a defender el abrir a cualquier precio y sin tener en cuenta la seguridad de las personas que allí van a trabajar, pero lo que no es normal es que se sigan dilatando los plazos por papeles absurdos, que lo único que nos dan a entender es la poca voluntad política que hay por mejorar uno de los aspectos más importantes que debería tener en cuenta nuestra ciudad, la Educación”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€