Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

Abogo por un museo

Todo lo pasado, sufrido y sentido, así como lo hecho por Julen debiera quedar mostrado en un pequeño museo, como recuerdo del por qué ha pasado, qué se ha hecho para salvarlo, tanto la respuesta social, civil y técnica del resultado; y por supuesto como loa permanente a nuestros equipos de salvamento civil, militar, empresarial y minero, ya que el esfuerzo ha sido general y el saber de cada grupo necesario para cualquier futuro. Y este es, el humanismo que nos hace falta. Porque "Hechos son acciones y no buenas razones".
Técnicamente es una experiencia más a observar como estudio social, intelectual, geológico y técnico que, textificado debe de ser muy tenida en cuenta para estudio. Otra cosa es hacer peremne las muestras de lo creado, como pueda ser la tubería y su soldadura y cómo no la jaula hecha en tiempo record. Todo ello, si no en museo, sí demostración y estudio en la o Instituto de Formación Profesional e incluso de manera itinerante.

Creo que, con un millón de pozos en existencia sin controlar en España, debe de ser suficiente para generar un interés general y ayudar a concienciar una erradicación voluntaria de lo mal hecho. Para muestra sobra un botón. Así sea.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€